Día Internacional de la Juventud: Jóvenes y emprendedores

Día Internacional de la Juventud ONU 2019

De acuerdo a la ONU, hoy 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Juventud, una fecha aprobada desde 1999 que busca promover el papel que representan los jóvenes en el mundo y cómo pueden generar cambios a través de la educación.

Para este año se busca hacer énfasis en el Objetivo número 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos”. Por tal razón es que en esta ocasión queremos promover un mensaje de educación inclusiva que potencie el desarrollo de jóvenes emprendedores. 

 

Hay que invertir en conocimientos para poder emprender

Pudiera parecer que emprender es un camino fácil y que no se requiere de ningún conocimiento para lograrlo. Sin embargo, aunque parte de lo que se necesita saber se pueda ir adquiriendo en el camino, aún sigue siendo necesario cultivar el conocimiento a través del estudio.

Incluso, hoy en día sigue siendo importante contar con líderes bien preparados, inteligentes y capaces de tomar decisiones que lleven al éxito. Esta es una razón más para seguir aprendiendo, puesto a que las empresas siempre van querer contratar al mejor equipo.

En definitiva, es importante desarrollarse en el campo de cada proyecto en el que queramos emprender y adquirir algunas habilidades adicionales. Por ejemplo, conocer cómo funciona el entorno digital, debido a que es un canal que se ha vuelto prácticamente obligatorio para toda empresa. 

No dejes para mañana lo que puedes aprender hoy, en esta lectura te mostramos 5 libros que guiarán a los emprendedores al éxito

 

¿Cómo apoyamos a los jóvenes y emprendedores desde Alegra?

En Alegra contamos con un Plan para Fundaciones en el que ponemos a disposición de organizaciones sociales e instituciones educativas planes totalmente gratuitos. Estos son algunos de nuestros casos:

 

Fundación Escuela de Artes MME

Es un espacio de formación artística para niños, jóvenes y adultos con un nivel superior de calidad docente y enfoque profesional en todas las áreas.  

Fundación Liceo Domingo Savio

Se trata de una fundación sin ánimo de lucro enfocada en la asistencia y educación de niños en condiciones de vulnerabilidad. Soportada en el servicio y el amor. 

En ambos casos, estas fundaciones cuentan con nuestro apoyo y un plan totalmente gratuito que les permite tener bajo control toda la administración relacionada con su objeto social: Ingresos, gastos, bancos, inventarios y a además, tener reportes inteligentes sobre la información ingresada.

Así como estos ejemplos, en Alegra contamos con cientos de fundaciones que crecen junto a nosotros y nos sentimos felices de poder apoyarlos. Recordemos que que la formación y el aprendizaje deber ser un proceso constante que se tenga durante toda la vida