¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

¡Atención! La DIAN cierra comercios por no tener facturación electrónica

DIAN cierra comercios

Por lo menos unos 80 establecimientos han sido clausurados por no cumplir con esta normativa.

Por incumplir con la normativa de la facturación electrónica, la DIAN cerró unos 80 establecimientos comerciales en Medellín y otros 70 se encuentran en investigación, de acuerdo con el portal H13

Lo anterior a partir de las visitas y operativos de verificación que adelanta dicha entidad, para comprobar el cumplimiento de la facturación electrónica en los negocios.

“Vamos a verificar que los contribuyentes estén facturando de forma eficiente y que el ciudadano no tenga que pedir la factura, sino que el contribuyente simplemente la entregue”, explicó Diana Lorena Ríos, directora DIAN seccional Medellín, para el medio.

¿Por qué la DIAN cierra comercios?

Hay que tener presente la normativa de la facturación electrónica en Colombia ya vigente, que de inclumplirla puede acarrear en sanciones, y recordar que a partir del 1 de abril es obligatoria la emisión de factura electrónica, para contribuyentes, en ventas que superen los $212.060 pesos colombianos (5 UVT). 

⚠️ No te quedes sin saber este dato: para 2024, el valor de la UVT en Colombia se fijó en $47.065 pesos. Adicionalmente, a partir del mencionado año comienza la obligatoriedad del POS electrónico, que elimina el límite de las 5 UVT, según la Resolución 000165 del 1 de noviembre de 2023. 👉 Entérate de todo aquí.

Así mismo, la entidad recuerda que son pocos los requisitos para emitir una factura electrónica, solo: 

1️⃣ Nombre o razón social.

2️⃣ Número de identificación (o NIT).

3️⃣ Correo electrónico. 

No es necesaria la copia del RUT ni más documentos. 

👉 Lee también: 10 mitos de la facturación electrónica en Colombia.

Mantente #SiempreAlDía con Alegra, evita sanciones y cúmplele a la DIAN: 

Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

31, Mar 2023 2 min de lectura

Compartir en

Buscar