¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

¡Pilas! La DIAN comenzará acciones de pago para contribuyentes morosos

DIAN comenzara acciones para contribuyentes morosos

La DIAN adelantará en todo el país acciones masivas de cobro a más de 6.300 contribuyentes morosos.

Hace pocos días la DIAN informó que adelantará en todo el país acciones masivas de cobro a más de 6.300 contribuyentes, que desarrollan actividades económicas relacionadas con los sectores de:

  • Agricultura.
  • Ganadería.
  • Silvicultura.
  • Caza y pesca.

Estos contribuyentes tendrían pendiente el pago de obligaciones en mora, una cartera que supera los $580.000 millones según la entidad. 

👉 Estas actividades se llevarán a cabo en la jornada “Al día con la DIAN, le cumplo al país”, las cuales buscan ayudar a la sostenibilidad fiscal de la Nación. 

La DIAN descubrió que, tras llevar a cabo la medición correspondiente, el 85% de los contribuyentes que tienen la deuda más elevada se dedican a diversas actividades, entre las que se destacan la explotación mixta (agricultura y ganadería) con un 52%, seguido por la cría de ganado bovino y bufalino con un 17%, el cultivo de aves de corral con un 8%, actividades de apoyo a la agricultura con un 5%, y el cultivo de palma africana y otros frutos oleaginosos con un 3%.

🚨 Con el objetivo de facilitar el pago de estas obligaciones, la DIAN se pondrá en contacto con los contribuyentes en los próximos días para proporcionarles toda la información relevante y guiarlos en el proceso correspondiente.

Además, la autoridad tributaria les recuerda a estos deudores que tienen la opción de aprovechar el beneficio de una rebaja del 50% en la tasa de interés de mora, la cual estará vigente hasta el 30 de junio de 2023, como se establece en la Ley 2277 de 2022.

👉 Los deudores que no puedan realizar el pago completo de su obligación antes de la fecha límite, pueden solicitar a la DIAN una facilidad de pago, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios. Es importante tener en cuenta que la solicitud para adquirir estas facilidades o acuerdos de pago debe ser presentada a más tardar el 15 de mayo de 2023.

Con Alegra estas #SiempreAlDía con la DIAN 🚀.

Andrea Jaramillo

Andrea Jaramillo

Apasionada del universo contable, financiero y tributario. Con años de experiencia en redacción y marketing de contenidos. Especializándome en finanzas y contabilidad. Fuera del teclado, soy la fan #1 de mi gata Mei y las hamburguesas.
Andrea Jaramillo

Andrea Jaramillo

Apasionada del universo contable, financiero y tributario. Con años de experiencia en redacción y marketing de contenidos. Especializándome en finanzas y contabilidad. Fuera del teclado, soy la fan #1 de mi gata Mei y las hamburguesas.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

5, Abr 2023 2 min de lectura

Compartir en

Buscar