¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

DIAN visitará a contribuyentes para verificar la facturación electrónica

DIAN-visitará-a-contribuyentes

La medida buscaría recuperar alrededor de medio billón de pesos colombianos.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció que visitará a 500 contribuyentes seleccionados para verificar el estado de su facturación electrónica. Según la institución, estas visitas se realizarán durante tres jornadas al mes y se espera recuperar cerca de medio billón de pesos. Además, se brindará un acompañamiento posterior al siguiente mes, compuesta por un funcionario de servicio, uno de cobranzas y otro de fiscalización.

La orientación se enfocará en:

  • Recaudo.
  • Fiscalización.
  • Registro Único Tributario (RUT).
  • Registro Único de Beneficiarios (RUB).
  • Régimen Simple de Tributación (RST).
  • Factura Electrónica.

La DIAN también ha dispuesto una línea de atención telefónica para que los usuarios puedan asegurarse de la identidad de los funcionarios delegados por la entidad. Puedes llamar a la Línea de Atención Telefónica de Impuestos marcando el 601 3078064.

Cabe mencionar que aquellos que se comprometan a hacer los pagos correspondientes antes del 30 de junio podrán gozar de algunos beneficios como la reducción de la tasa de interés en un 50%. Asimismo, de no cooperar con el proceso, se pueden dar sanciones significativas que pueden culminar con el cierre de establecimientos.

La meta que la DIAN tiene para el 2023 es superar lo recaudado el año anterior. En enero se presentaron las cifras que demostraron que en el 2022 se superó la meta prevista en un 106%. La recaudación total fue de 228,60 billones de pesos, y el mes de diciembre fue el de mayor tributación con 15,17 billones de pesos.

¡Mantente #SiempreAlDía con Alegra! Estamos certificados por la DIAN y ofrecemos el acompañamiento, seguridad y confianza que necesitas para darle superpoderes a tu negocio. Disfruta 15 días totalmente gratis.

Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

21, Mar 2023 2 min de lectura

Compartir en

Buscar