ElPerito.com: Alegra para un control total de los puntos de venta

ElPerito.com nació en Bogotá en octubre del 2017, como una nueva manera de compra y venta de autos usados. Esta iniciativa surgió por las malas experiencias de su fundador, Gabriel Hernández, cuando compró un auto usado y encontró que no estaba apto a nivel mecánico, y tras hacer una investigación se dió cuenta que en el mercado no existían soluciones para este tema. Así, con la ayuda de su padre creó este emprendimiento para brindar el servicio de peritaje de autos, revisión legal, y ayudar a comprobar que todo esté en regla en un proceso de compra y venta de vehículos.

Empezaron ofreciendo el servicio a domicilio en una camioneta que se desplazaba por la zona central de Bogotá, no tenían un local y eran sólo 3 personas en el equipo. Les fue tan bien que a los dos meses abrieron su primera sede y enseguida una segunda en la zona norte, asimismo, lanzaron su plataforma web y enfocaron sus esfuerzos en el marketing digital, que es el canal por donde llegan sus clientes. En la actualidad, el equipo de ElPerito.com está integrado 9 personas que realizan un promedio de 8 peritajes diarios, y en los próximos meses proyectan abrir una nueva sede en Cali para continuar su expansión.

 

Experiencia con Alegra

 

Gabriel cuenta que cuando empezaron a vender, a él como gerente se le complicaba gestionar las ventas de lado a lado, ya que las manejaban por Excel y ayudados por una contadora. Entonces, pensaron en hacer uso de un sistema de facturación, pero el que probaron en ese momento era super complicado, cada vez que había una falla tenían que detenerse 2 días hasta resolverlo.

Luego de esta experiencia, un amigo emprendedor les recomendó Alegra, y así encontraron la solución para tener el control de los puntos de venta y todo bien organizado.

En nuestro equipo, los vendedores son quienes más usan Alegra, sobretodo la función de POS que los ayuda a hacer una facturación muy rápida y gestión de ventas más eficiente. Yo como gerente uso mucho la aplicación móvil, ya que me la paso moviéndome entre las sedes, entonces durante el dia voy revisando las facturas en tiempo real de como va trabajando el equipo.

Atendemos todos los días de 8am a 5pm,  y al finalizar el día, los vendedores de cada sector hacen un cierre de caja que deben enviarme para verificar como se hicieron las ventas, y todo lo puedo revisar desde Alegra”.

Agrega que, usan mucho los documentos de Google Sheets para programar los peritajes, y con la integración de Alegra con Zapier pueden exportar los contactos que generan.

Ahora estamos probando un servicio en línea para los clientes que no están en Bogotá, quienes ingresan a la web por medio de una placa y pagan con tarjeta, luego sus datos se quedan registrados en el sistema de Alegra, y se crea la factura automáticamente. Esta ayuda tecnológica ha sido tremenda.

Además, esta facilidad de tener los contactos no sólo en paquetes contables, sino el poder exportarlos a plataformas de marketing como Google Adwords ha sido de mucha utilidad para automatizar nuestras acciones de marketing digital que son el pilar para atraer clientes”.

Gabriel concluye que el mayor beneficio de Alegra para su rol de gerente ha sido la auditoría. “Con la ayuda de Alegra, yo durante el día puedo revisar cuantos carros hicieron en peritaje y estos deben ser los mismos que están creados en Alegra, así tengo un control en tiempo real.

Me enamoré de Alegra y no hay vuelta atrás allí. Les recomiendo a todos mis amigos emprendedores”.

Para conocer los servicios de peritaje que ofrece Elperito.com, puedes visitar su sitio web.