Emprendamos: ¡El nuevo Podcast para emprendedores!

por | Ene 27, 2020 | Internacional, Novedades | 0 Comentarios

Estamos muy felices de compartirles las buenas nuevas. 

A lo largo de los años trabajando y apoyando a emprendedores hemos reafirmado la creencia de que la clave del éxito está en el aprendizaje constante : Para inaugurar el 2020 hemos lanzado nuestro podcast sobre emprendimiento y crecimiento personal.    

Emprendamos”, como nombramos a nuestro podcast, es un lugar en el que personas como Tú y como Yo, que comparten una pasión en común, se juntan para crecer. Con este proyecto buscamos ayudar a los que desean emprender (y a quienes ya iniciaron su viaje) a llevar a cabo sus ideas, a través de recomendaciones, tips, consejos de crecimiento personal, historias emotivas y… ¿por qué no? un poco de comedia improvisada. 😜

¿Qué encontrarás en nuestro primer episodio?

Una de las grandes razones por la que los emprendedores deciden no iniciar sus proyectos es… (seguramente ya lo sepas) el miedo al fracaso. Por esta razón el primer episodio de nuestro podcast está hecho para que todos mantengan la calma y sepan una cosa: El fracaso es un prerrequisito para el éxito. 

A lo largo de la historia, todas las empresas han fracasado en algún momento, teniendo que cambiar una idea o alterar un poco sus planes. Esto se puede ver como un obstáculo para no avanzar o como una oportunidad de para adaptarse y crecer. 

Cuando reconocemos que somos humanos y que podemos cometer errores, vamos a dejar el miedo un lado y a llenarnos de fuerza y motivación para seguir hacia adelante sin importar cuáles sean los resultados obtenidos.

Descubre más sobre nuestro primer episodio escuchándolo aquí:

Nuestra recomendación de hoy: Lean Startup

Sabemos que los libros pueden ser una guía para cualquier emprendedor, es por ello que en cada capítulo del podcast recomendamos un libro. 

En esta ocasión es uno que todo emprendedor tiene que leer: El Método Lean Startup de Eric Ries. Y créenos, no es broma cuando te decimos que todo emprendedor tiene que leerse este libro.

Esta lectura nos enseña a innovar y ejemplo tras ejemplo, nos demuestra que experimentar es la clave del éxito. Con esta metodología podemos comenzar con una idea mínima e irla ajustando con el tiempo y probando nuevas ideas a través del aprendizaje validado.

Puedes entrar a este artículo para leer nuestra reseña sobre el metodo Lean Startup