Emprender: la solución a los problemas de México

Sí se puede emprender en México

No todos nacen con un espíritu emprendedor y el deseo de buscar la independencia a través de la creación de su propio proyecto. De hecho, hay una parte de la población que prefiere trabajar para una empresa particular y tener un ingreso mensual que le sea suficiente para cubrir sus necesidades. 

Sin embargo, el caso de quienes no tienen el don de emprendedor también es aceptable y no debemos juzgarlo. Cada uno busca la libertad que le haga feliz. Pero para esta ocasión, el tema de hoy son aquellas personas que tienen el deseo de cubrir alguna necesidad y ofrecer una solución al mercado. Queremos hablar sobre los emprendedores en México y el valor que aportan a la sociedad. 

 

Emprendimientos en México

Muchos de los proyectos que se ejecutan en México pueden resultar innovadores. Cada uno de ellos puede significar una nueva solución a un problema que existía anteriormente. Y no solo esto, cada una de las startups que logra ser exitosa comienza a generar nuevos empleos e inspira al desarrollo social. 

Un ejemplo de emprendimiento que pretende generar cambios en la sociedad, es la startup Aerobot Planet, quien busca enseñar sobre emprendimiento y tecnología a los niños de México a través de cursos de emprendimiento e innovación. 

Esta startup trabaja con niños y adolescentes entre los 9 y 18 años, a los que se les explican temas de programación, robótica, diseño e impresión 3D con el fin de ser agentes de cambio y garantizar un mejor futuro para todos

Este resulta ser un gran ejemplo de cómo los emprendimientos actuales están generando cambios en el mundo entero. Sin duda alguna, emprender en México es posible, gracias a a las incubadoras de negocios y programas dedicados a ayudar a los emprendedores.

Así mismo, existen programas como “Plug In México” orientados en apoyar a emprendedores que se enfoquen en mejorar el ecosistema tecnológico. Esta iniciativa formada por Engie, BBVA, Mercado Libre, Arca Continental y Telefónica Movistar México busca seleccionar a 5 startups para brindarles oportunidad de crecimiento y desarrollo.

De igual forma, puedes conocer más en Plug In México. Las convocatorias para participar aún se encuentran abiertas hasta este de 10 de octubre. 

 

El apoyo de Alegra a los emprendedores mexicanos

Así como fundaciones e iniciativas que buscan apoyar a aquellos que quieren emprender en México, en Alegra también aportamos de nuestra parte para el desarrollo de estas actividades.

Durante el mes de junio de este año, 80 emprendedores de comunidades mexicanas culminaron su participación en el proyecto Empodérate, realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Donde jóvenes con el deseo de construir un futuro se prepararon por 90 días para añadir valor a sus emprendimientos.

Para este programa apoyamos a todos los finalistas con la donación de una tableta con acceso a nuestro software administrativo para que pudieran gestionar su negocio de una mejor forma. 

En Alegra sabemos que los emprendedores tienen el poder de transformar sus ideas en modelos de negocios rentables y creemos que pueden hacerlo con tecnología como la nuestra. Una herramienta orientada a facilitar la gestión de negocios y a cumplir con obligaciones fiscales como lo es la facturación electrónica.

Si también quieres trabajar con Alegra, puedes crear una cuenta gratis por 30 días o consultar sobre nuestro plan exclusivo para fundaciones