¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Facturación electrónica en la nube, todo lo que debes saber

Facturación electrónica en la nube

El modelo de facturación electrónica en la nube ha crecido recientemente y creemos que se debe a los cambios que está viviendo el mundo entero, en donde todas las empresas han tenido que reestructurar sus procesos, ofrecer servicios a domicilio y llevar todo a la nube 

¿Qué es la facturación electrónica en la nube?

Tal cual su nombre lo dice, el concepto de facturación electrónica en la nube responde al proceso que deja atrás a la facturación tradicional, agregando el hecho de que esté nuevo modelo de facturación permite realizar todo desde la nube.

Es decir, como usuario podrás crear tus facturas desde un navegador web o desde tu celular, sin tener que instalar ningún programa en tu computador y sin realizar inversiones en dispositivos para impresión. Todo el proceso se lleva en la nube, desde la creación de tus facturas hasta el registro de tus comprobantes ante la autoridad fiscal de tu país.

Evolución de la facturación: de lo tradicional a la nube

Inicialmente, todas las facturas se elaboraban en papel. Sin embargo, con el paso del tiempo todos los procesos evolucionaron hasta llegar a la facturación electrónica, y más tarde -junto a todo el movimiento digital- nació el modelo que más se utiliza ahora mismo: la facturación electrónica en la nube. 

Para tener una idea más clara, te compartimos estos conceptos:

Facturación tradicional: En pocas palabras, una factura tradicional es un documento impreso que soporta la compra y venta de productos o servicios.  Estos comprobantes cuentan con información como los datos personales de quien realiza la compra y el número de identificación e información de la empresa que emite la factura, entre otros.

Facturación electrónica: Este modelo de coprobantes fiscales tiene los mismos efectos legales que las facturas tradicionales de empresas. Sin embargo, su diferencia es que se emite a través de un formato electrónico, usualmente formato XML, y cuenta con elementos de seguridad adicional como firma digital y código QR.

Facturación electrónica en la nube: Como habíamos comentado anteriormente, éstas cumplen las mismas condiciones y características de la facturación electrónico, solo que no requieren de un paquete instalado en computadores, sino que pueden crearse desde cualquier lugar en el que se cuente con conexión a internet. 

¿Cómo se hace una factura desde la nube?

Facturar desde la nube es bastante fácil. Si estás habilitado como facturador electrónico, o simplemente quieres crear comprobantes de venta, solo necesitas de un software de facturación en la nube y conexión a internet para comenzar a crear tus facturas. 

Todo es tan sencillo como hacer clic. Mira la forma en la que se genera una factura de venta a través de Alegra, nuestro sistema de facturación en la nube. ☁

¿Cuáles son los beneficios de facturar en la nube? 

En una entrada anterior te estuvimos hablando sobre los beneficios de la facturación electrónica. Sin embargo, no incluimos nada acerca de las ventajas de la nube. Es por ello que en esta ocasión recopilamos todos los beneficios de facturar en línea y te los compartimos. ?

  • Facturas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo 
  • Puedes enviar tus facturas por correo electrónico
  • Tienes un respaldo de tus facturas en la nube
  • Proteges tu información gracias a los altos niveles de seguridad que ofrece la nube
  • Cuidas al medio ambiente debido a la reducción en el uso del papel
  • Disminuyes errores de digitación 
  • Ahorras dinero
  • Controlas mejor tu negocio
  • Cumples con tus obligaciones fiscales
  • Ofreces un mejor servicio
  • Ganas tiempo y tranquilidad 

¿Viste eso? Son muchos los beneficios. Pero en resumen, podemos decir que la facturación electrónica en la nube es ideal para quienes buscan, movilidad, agilizar su proceso de facturación y respaldar todos sus documentos en la nube, evitando cualquier inconveniente con sistemas de almacenamiento físico.

¿Tienes alguna pregunta con respecto a este modelo de facturación? Compártela en los comentarios y con gusto te ayudamos en lo que necesites. 

InstagramFacebookTwitter

Suscribirse
Notificar de
guest
6 Comments
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Juan Reyes
Juan Reyes
3 años hace

Buenas tardes,tenemos un taller de mecánica y latonería,es necesario la facturación electrónica voluntaria y creo que es mejor en la nube,en està forma que costo tiene,algo adicional y beneficios quiero información al respecto.gracias

Jesus Morillo
Jesus Morillo
Respuesta a  Juan Reyes
3 años hace

¡Hola, Juan!

Muchísimas gracias por tu pregunta.

Recuerda que solo debes entrar en este modelo de facturación si eres responsable de IVA, si este es el caso, puedes empezar cuando desees.

Con Alegra podrás llevar toda tu información en la nube, además de contar con facturación electrónica en todos nuestros planes, no es necesario pagar alguna cuota adicional por la habilitación de facturación electrónica, solo debes poseer una cuenta Alegra (incluso demo) realizar los pasos de habilitación y listo.

¡Esperamos te animes a llevar la facturación electrónica con nosotros!

¡Un saludo!

Juan Gutierrez
Juan Gutierrez
2 años hace

este año cambie de regimen fiscal al nuevo : regimen simplificado de confianza
esta actualizado este software ?

Natasha Morales
Natasha Morales
Respuesta a  Juan Gutierrez
2 años hace

¡Hola, Juan! ¡Genial que nos preguntes!👋

¡Así es! Alegra es la mejor solución para que domines y recibas todos los beneficios del Régimen Simplificado de Confianza🚀.

Este nuevo régimen fiscal del SAT que entrará en vigencia el 01 Enero 2022, dará muchas facilidades para los nuevos y actuales emprendedores, principalmente que están registrados como personas físicas, pero también aplica para las personas morales🔥.

Por acá te compartimos más detalles👉: https://ayuda.alegra.com/es/qu%C3%A9-es-el-r%C3%A9gimen-simplificado-de-confianza-resico-m%C3%A9xico

Si tienes dudas especificas, escríbenos a [email protected] y con mucho gusto te ayudamos con lo que necesites📩.

José posada
3 meses hace

Buena tarde deseo saber que costó la facturación electrónica anual

Luis Maraví
Admin
Respuesta a  José posada
3 meses hace

¡Hola, José!
El costo de nuestros planes de facturación los puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.alegra.com/colombia/facturacion-electronica/precios/

18, Abr 2022 4 min de lectura

Compartir en

Buscar