Facturación electrónica: Conoce la fecha límite de la DIAN para el Grupo 4

Facturación Electrónica

Todo está listo para que los sectores establecidos por la DIAN en el Grupo 4 se unan a la facturación electrónica en Colombia, y es que de acuerdo con el calendario de la entidad tendrán hasta el 1º de septiembre de 2020 para iniciar ese proceso de transformación en su facturación. 

Dentro de este grupo se encuentran los sectores de administración pública, de defensa y empresarial, actividades de contabilidad, auditoria financiera, asesoría tributaria, consultoría de gestión y jurídicas; comercios de alimentos, bebidas, víveres, jabones y papelerías; así como distribuidores minoristas de combustible, lubricantes y aditivos. 

Sectores con plazo a 1º de septiembre para implementar Facturación Electrónica de acuerdo al código CIIU.

Grupo Sector Código CIIU División a dos (2) primeros dígitosCódigo CIIU a tres (3) primeros dígitos (sólo para divisiones 46 y 47)
4 Actividades de Administración Empresarial, Consultoría Gestión Y Jurídicas 69 70    
Administración Pública Y Defensa 84      
Com Alimentos, Bebidas, Víveres, Jabón, Papelería 463 471 472 478
Distribuidores Minoristas de combustibles, lubricantes, aditivos 473      

 

Debemos recordar que la generación de la factura electrónica debe ser en formato XML. La ventaja para todas las empresas que pertenecen a este sector que son más de 67.000 según registros de la DIAN es que aún cuentan con un tiempo prudente para iniciar a facturar sin que los tome por sorpresa.

Así que si tienes una empresa dentro de estos sectores, anímate y únete a los múltiples beneficios de la facturación electrónica. En Alegra estaremos felices de ayudarte, nuestro proceso para implementar la facturación electrónica dura sólo 10 minutos.