¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Facturación electrónica: sector turismo cierra el 2022 al alza

Facturación electrónica

Luego de 4 años de la transformación digital y la crisis generada por Covid 19, comerciantes turísticos comienzan a recuperarse.

Operadores turísticos aprovechan los beneficios de la facturación electrónica y su sector registra una recuperación del 98.6% de viajeros internacionales con respecto al periodo prepandemia, según señala la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero. Esto se debe a los esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado que han logrado incrementar esta cifra en un 145,2% con relación a los meses de enero y octubre del 2021.

“Nuestras regiones turísticas cuentan con tantos atractivos, que es difícil escoger un solo destino dada la belleza, biodiversidad y riqueza cultural con que contamos”, afirma el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza

De acuerdo a las cifras de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la participación de los huéspedes extranjeros en el denominado turismo Mice (reuniones, incentivos, congresos y exhibiciones) ha disminuido con relación al periodo prepandemia. En el año 2019 representaban el 31% ocupantes, mientras que este año representaron apenas el 9%.

La facturación electrónica seguirá jugando un papel importante en la recuperación del sector turismo, por ello en Alegra ofrecemos acompañamiento, seguridad y la confianza que necesitas para darle superpoderes a tu negocio. 

Emite tus comprobantes electrónicos sin problemas y tenlos siempre a un clic de distancia. Da el primer paso y disfruta 15 días gratis de nuestro software contable.

Picture of Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Picture of Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

20, Dic 2022 2 min de lectura

Compartir en

Buscar