Facturación POS para salones de belleza

por | Ene 14, 2020 | Facturación, Internacional, Novedades, TipsPymes | 0 Comentarios

Elegir un software de facturación POS es un tema de suma importancia para nosotros (como dueños o gerentes de una empresa) y para nuestros clientes.

La dinámica dentro de los centros de estética y salones de belleza suele ser un poco compleja; salida y entrada de clientes, la venta de diferentes servicios y, en muchos casos, la venta de mercancía. Por eso, la necesidad de adquirir un sistema de facturación POS es clave; seamos sinceros, nuestros clientes no solo buscan un cambio de look sino también una atención rápida y de calidad.

Optimizar el proceso de cobro en cada venta, nos permite ofrecer un mejor servicio dentro de nuestro salón de belleza. 

 

¿Por qué es importante que un centro de estética cuente con un software de facturación POS?


La facturación nos ayuda a registrar todas las transacciones que se generan dentro de nuestra peluquería o centro de estética con el fin de tener un
soporte de nuestras ventas y poder conocer en detalle el estado de nuestro negocio. 

Una de las razones es que la facturación electrónica es en muchos países una obligación fiscal y con el uso de un software POS no solo emitimos comprobantes para que sean un soporte legal para nosotros y nuestros clientes, sino que también podemos ser más rápidos al momento de registrar una venta. 

 

Con los software de facturación POS pasamos de lo manual a lo digital


A diferencia de la facturación tradicional, la facturación a través de software POS permite que generemos tiquetes a medida de que realizamos una venta, todo en simultáneo.

En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre el POS, incluido un ejemplo de cómo se realiza una venta a través del software de Alegra. 😉

Facturar a través de un software nos da una gran ventaja: velocidad y orden, lo que se traduce a un buen servicio. Y como hemos dicho antes, un buen servicio es igual a clientes felices, incluso cuando nos piden que cortemos solo las puntas y se nos va la mano.

Además, estos sistemas suelen ser multifuncionales y se conectan a la contabilidad del negocio para ofrecer reportes contables y otras ventajas como:

 

 

 

Manejo del inventario


Al momento de facturar, es importante que contemos con un
inventario organizado, en el que se encuentren registrados todos nuestros productos y servicios. De esta forma, gracias al uso de un software POS nuestros productos se descontarán de forma automática del sistema cada vez que uno de estos sea vendido. Muy útil, ¿verdad? 😊

 

 

 

Detalle de transacciones


Conocer las transacciones que generemos dentro de nuestro negocio es importante para saber
qué está marchando bien y qué no. Con un software de facturación POS podemos conocer alguna información como:

 

  • Número de transacciones por usuario: La mayoría de los centros de estéticas cuentas con más de 2 o 3 empleados. Por lo que podremos saber cuál de ellos está generando más transacciones por día. Además, esta información pudiera sernos útiles si en algún momento queremos premiar a algunos de nuestros colaboradores.
  • Número de ventas por ítem: De esta forma podremos conocer cuál es el tinte que más prefieren los clientes o qué tipo de producto está teniendo más demanda en nuestro salón de belleza. 
  • Rentabilidad de ítem: Conocer cuál es el producto o tratamiento más rentable para nosotros como negocio es sumamente importante, ya que podremos aplicar algunas estrategias para que este siga teniendo más demanda y aprovechar su rentabilidad. Así mismo, también podremos decirle adiós aquello que no esté generando buenos resultados. 
  • Frecuencia de consumo de clientes: Hay clientes que suelen ser más recurrentes que otros, por lo que conocer su frecuencia de consumo será bastante útil para que tomemos algunas decisiones.

    Por ejemplo, podremos premiar a nuestros clientes más fieles o trabajar en campañas par aumentar la recurrencia de aquellos que asisten con poca frecuencia a nuestro salón de belleza. 

 

Control de contactos (clientes y proveedores)


Los clientes y proveedores son en general
la base de nuestro negocio, sin ellos no tendríamos qué, ni a quién ofrecer nuestros productos y servicios, por lo que estos merecen un trato especial y de calidad.

Trabajar en fidelizar a nuestros clientes es importante para que los ingresos en nuestro negocio se mantengan estables y logremos conseguir usuarios recurrentes. En este mundo de la estética, es importante hacer que el mismo cliente sea fiel y vuelva una y otra vez a nuestro salón de belleza.

Cuando utilizamos un sistema de POS ofrecemos un servicio cargado de atención a los detalles y contamos con la opción de crear una base de datos con nuestros contactos para poder enviarles promociones especiales, comprobantes electrónicos y cotizaciones, todo en cuestión se segundos

 

 

 

¿Necesitas un Software de Facturación POS? Prueba Alegra


En Alegra puedes facturar en tu salón de belleza incluso cuando
no cuentas con conexión a internet, llevar en orden tu inventario y conectar tus transacciones a la contabilidad de tu negocio. 

Además, gracias a nuestra herramienta de facturación POS en la nube puedes conectar tus equipos hardware, como cajones monederos y lectores de códigos de barra. Incluso puedes facturar desde tu tablet. Conoce todas las ventajas de usar Alegra como tu nuevo sistema POS.s los beneficios de contar un Software de Facturación POS para salones de belleza. Todos los meses estamos ofreciendo actualizaciones gratis y automáticas

Crea una cuenta en Alegra y obtén por 15 días gratis todos los beneficios de tener un Software de Facturación POS para salones de belleza.