Platzi y su experiencia facturando electrónicamente

Johana Gordillo, integrante del equipo de Finanzas en Platzi, nos comparte la historia de Platzi, cómo llegaron a conocer a Alegra y su experiencia usando un Sistema Administrativo y de Facturación en la nube.

Platzi

 

Nuestra historia 

Christian Van Der Henst y Freddy Vega fundaron Platzi en el 2014, ambos tenían un sueño en común: crear una gran comunidad de personas que tuvieran pasión por aprender sobre desarrollo web y nuevas tecnologías.

Para lograrlo, Christian fue pionero de las comunidades con Maestros de la Web. 

Por su parte, Freddy tomó un curso en Maestros de la Web sin saber quién era Christian; como resultado de este curso nació Cristalab, una comunidad de personas dedicadas a compartir cosas relacionadas con Diseño Web. 

Christian y Freddy empezaron a coincidir en eventos de tecnología y a entablar conversación compartiendo planes para el futuro, pero también de esta conversación nacieron nuevas ideas hasta que yendo de curso en curso, nació la de crear una plataforma web que brindaría una experiencia online significativa en la que los estudiantes no encontrarán solo videos, sino toda una serie de herramientas que les permitieran interactuar entre ellos y con los docentes. Su objetivo era revolucionar por completo el concepto de educación online que imperaba en el mundo hasta ese momento.

“El éxito no es repentino”- Freddy Vega

Te invitamos a escuchar la historia de Platzi directamente de Freddy Vega acá:

Hablemos de Facturación

 

Johana nos cuenta que conocieron a Alegra en el 2018 por una recomendación, y lo que más les gustó fue que “cuenta con una plataforma muy intuitiva, la interfaz es muy clara y cualquier persona que ingrese entiende de una cómo funciona porque con darle click te va llevando paso a paso”

“El servicio al cliente es muy oportuno y es una respuesta muy eficaz, uno escribe y lo contactan a los pocos minutos. Si no tienen la solución hacen seguimiento.”

Platzi trabajando en escritorio

Además, resalta que una cualidad muy positiva de Alegra es que gracias a que cumple con la obligatoriedad fiscal de varios países en Latinoamérica, pudieron usar Alegra en Colombia y México.

“En México, usamos principalmente la funcionalidad de Facturación electrónica, el control y manejo de la factura es muy bueno y muy sencillo. A los clientes les gusta mucho porque pueden ver el estado de cuenta de forma inmediata. Además, tenemos integrada nuestra plataforma de correo con Alegra, esto nos ha permitido agilizar y automatizar procesos a la hora de verificar el envío de las facturas a los clientes.”

Otra de las razones por las que les alegra usar Alegra (jeje) es que el sistema está alojado en la nube. “Actualmente, manejar un sistema de escritorio ya no es muy común, tener la información en la nube además de brindar seguridad en el respaldo de los datos, genera rapidez en los procesos, sin duda lo preferimos.

Sin duda recomendaría Alegra a cualquier emprendedor que esté en busca de una herramienta completa para llevar su empresa organizada.

 

Agradecemos a Platzi y a Johana Gordillo por compartirnos su experiencia con Alegra. Si deseas compartirnos la tuya, no dudes en escribirnos por growth@alegra.com. Y si aún no eres usuario de Alegra, te invitamos a crear una cuenta y probar nuestra demo de 15 días con la que podrás conocer todos los beneficios que Alegra tiene para tu negocio.