¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Herramientas digitales para emprendedores: ¿cuáles deberías considerar para tu negocio? 

Se acerca la mitad del año y con él, las ofertas en diversos comercios. Entre ellos, productos como tecnología y herramientas de gestión que todo comerciante o emprendedor debería invertir.

¿Por qué adquirir herramientas digitales?

La correcta gestión de un negocio determina el crecimiento de este. Para lograrlo es importante tener orden en la contabilidad, llevar un adecuado inventario, programar los pagos de servicios, promocionar productos o servicios, etc.

Todos estos procesos en un inicio son manuales por lo que es fácil cometer errores;  por eso  el  uso de herramientas digitales ayudan a emprendedores a reducir estas fallas y tener más tiempo para generar estrategias de venta.

A veces, por la gran variedad de opciones en el mercado es difícil elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades, por eso hoy queremos simplificarte la tarea y compartirte cuáles son los campos que sugerimos que te enfoques para llevar tu negocio a la luna.

Veamos.

Software de gestión

Uno de los retos al emprender es tener la adecuada gestión de tu negocio. En el día a día es posible que la carga de trabajo, la atención al cliente y hasta la realización de inventarios nos lleve a distraernos y cometer errores.

Para evitar esto, se han creado softwares de contabilidad, emisión de nómina electrónica y hasta puntos de venta que, nos ayudan reducir esta carga por un bajo costo y  permitan mejorar la experiencia de compra a los usuarios.

Por ejemplo, en Alegra del 9 al 16 de mayo tenemos nuestra Happy Week. Una semana en la que queremos que más personas gocen de todos los beneficios que podemos ofrecerles. Durante ella, si eres usuario nuevo podrás disfrutar de grandes descuentos hasta del 50% al contratar alguna solución complementaria o al ser usuario nuevo.

¿Qué beneficios podrás disfrutar al ser nuevo usuario o no tener un plan pago?

  • Comprar dos meses de Alegra Punto de Venta 🛍️ con el 50% de descuento.
  • 50% de descuento al adquirir dos meses de Alegra Tienda 🛒 .
  • Contratar un plan de Nómina Electrónica 🧾  por dos meses con el 50% de descuento, en un solo pago.

Happy Week Alegra mayo 2022

Si eres emprendedor, freelancer o tienes una Pyme, esta es una gran oportunidad para invertir en un Software Contable y automatizar las tareas de tu negocio.

Seguro te preguntarás: “¿Y si ya tengo mi cuenta Alegra?”. Bueno, en este caso podrás acceder a las ofertas para contratar algún plan de otra solución complementaria como Alegra Tienda, Facturación Electrónica y/o Alegra POS.

Aprendizaje y formación

Cultivar el intelecto es una de las mejores inversiones que se pueden hacer. Adquirir una membresía en una plataforma de aprendizaje, conseguir un curso online o inscribirse en una academia que esté ofreciendo algún tipo de descuento.

Existen plataformas como Coursera, Domestika o Platzi que ofrecen una extensa oferta de cursos como marketing digital, redes sociales o gestión financiera indispensables para el crecimiento de tu negocio si no eres un experto en publicidad o el manejo de recursos.

Organización y gestión de tiempo

El orden es clave para optimizar tu negocio. Para ello es importante organizar tareas, por eso una herramienta como un planificador de tareas te ayudará. Existen algunos como Trello o Asana, que te permiten agregar listas, adjuntar archivos, etiquetar eventos, agregar comentarios y compartir tableros, entre otras funcionalidades.

Marketing y publicidad

Hoy por hoy sería tu negocio no cuente con publicidad es un grave error, ya que te permite incrementar tus ventas. Entonces, ¿qué herramientas debes considerar?

Existen plataformas de envío de mailings como Mailchimp, muy intuitiva y fácil de usar que te permitirán enviar a tus clientes promociones en fechas comerciales sobre tu negocio o informar novedades.

Otra herramienta que recomendamos en Canva. Esta te pemitirá realizar diseños de publicidad y redes sociales con plantillas precargadas que puedes ajustar a tus necesidades.

Si el tiempo no te da para gestionar tus redes sociales, te recomendamos Hootsuite. Esta plataforma te permitirá programar los posteos de tus redes sociales en un solo lugar y con el que podrás tener análisis sobre cuales posteos tienen mayor alcance e interacción.

Ahora que conoces estas herramientas digitales, ¿Te atreves a llevar a tu negocio a otro nivel? Una gran opción puede ser con Alegra. ¡Vive la Happy Week de Alegra del 9 al 15 de mayo con una superpromo para tu negocio!

Aprovecha los grandes descuentos que tenemos al contratar nuestras soluciones.

Instagram

Facebook

Twitter

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

6, May 2022 4 min de lectura

Compartir en

Buscar