Buscar

Historia de éxito: automatización de procesos en ALX Ingeniería

Historia de éxito ALX Ingeniería

Para Alegra, todos los emprendedores son igual de valiosos, sin importar en qué rubro se especialicen.

Nuestro propósito siempre será el mismo, apoyar a todos los emprendedores que quieran surgir y ofrecer ideas innovadoras al mundo. Por tal razón, hoy traemos otra historia de éxito, en la que conoceremos el caso de Alexander Marin, cómo decidió emprender en un país extranjero y de qué forma pudo automatizar los procesos contables de su negocio. 

Alexander es un colombiano que hace 8 años decidió mudarse a Panamá, un país muy distinto al suyo, con una carga tributaria muy baja y un comercio bastante dinámico. ¡Veamos más de su trayectoria!

Retos que se presentaron al emprender

Si ya eres emprendedor o estás pensando en saltar a este océano lleno de incertidumbre, lo mejor es que puedas aprender de la experiencia de los demás. En este caso, uno de los más grandes retos que asumió Alexander, fue el no tener dinero, estar en un país extranjero y enfrentarse a la banca bajo un contexto en el que nadie lo conocía debido a que Panamá es un país pequeño, en el que se maneja el voz a voz y la recomendación. 

Sin embargo, con mucho esfuerzo, paciencia y constancia Alexander logró romper esquemas y abrirse espacio en el público para dedicarse al manejo de equipos fiscales y facturación electrónica con ALX Ingeniería.

Después de que logras posicionarte, te va bien. Actualmente tengo cerca de 400 clientes y el promedio de mi competencia no llega a los 100 clientes. Además, día a día me sigo esforzando por ofrecer una buena atención al cliente”.

¿Cómo contribuyó Alegra a la automatización de sus procesos?

Nuestro trabajo siempre va a hacer la automatización de procesos, por lo que de manera constante seguimos aplicando mejoras en nuestro producto y acoplándonos a las necesidades de nuestros usuarios.

Uno de mis socios es el encargado de trabajar como distribuidor de Alegra en Panamá, y es él quien desarrolla la interfaz para la impresora de fiscal. De esa forma, por recomendación, decidí probar Alegra.

Ensayé para ver cómo se acomodaba a mi negocio y fue bastante fácil y cómodo, ni más ni menos, justo lo que necesitaba. Además, mi contador no dijo nada al respecto, por lo que creo que él también está contento con Alegra.

🏆 Algunos logros que alcanzamos juntos:

Tal como lo hicimos con Alexander, con quien logramos que pasara de un sistema arcaico y aburrido a una plataforma amigable y en la nube (sus palabras, no las nuestras). Además, le ayudamos a: 

  • Centralizar la información de su negocio en una misma plataforma.
  • Asegurar y resguardar sus datos en la nube.
  • Obtener un resumen de su negocio y conocer si está ganando o perdiendo dinero.

Conoce más de ALX Ingeniería

Queremos que apoyes el emprendimiento al igual que lo hacemos nosotros, y por tal razón te compartimos los datos de su negocio:

ALX Ingeniería  Website

ALX Ingeniería en Instagram

ALX Ingniería en Facebook

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

26, May 2021 3 min de lectura

Compartir en

Buscar