Buscar

Historia de éxito: Cristal de Melaza | Pasteles y contabilidad

cristal de melaza

Recientemente estuvimos hablando con Ana Castrellón, quien en la actualidad es la fundadora de Cristal de Melaza, una empresa de pastelería que se dedica a la elaboración de cakes de todo tipo. Bellísimos, por cierto.

Esta grandiosa idea surgió gracias a que Ana quería que sus creaciones estuvieran bajo su propia marca y no bajo el nombre de alguna otra empresa, tal como surgen muchos emprendimientos hoy en día, quienes buscan alcanzar la libertad financiera y ofrecer algo propio a toda una audiencia.

Comencé la universidad muy enfocada en estudiar repostería, realicé mis prácticas en una panadería en Panamá  e incluso tuve la oportunidad de viajar a Barcelona y tomar una especialización.

Sin embargo, no fue luego de mi regreso de Barcelona que decidí dar el salto a emprender, ya no quería trabajar para alguien más”.

Pasteleros a los pasteles… y con un poco de ayuda, también  a la contabilidad

A pesar de que todos tenemos fortalezas y podemos ser excepcionales en algunas áreas, siempre necesitamos una mano extra para algún tema adicional, ya que no somos expertos en todo. 

Tal es el caso de Ana, quien podríamos decir que ofrece los mejores pasteles en Panamá, pero quien también se estaba ganando un pequeño dolor de cabeza al momento de crear sus facturas de forma manual.

Y aquí fue cuando nuestra ayuda, la de Alegra, entró en juego, para ser esa mano adicional que no iba a preparar mezclas para pasteles, sino que se iba a encargarse de darle a Ana lo necesario para que pudiera llevar la contabilidad de su negocio de forma organizada y sin la necesidad de tener mucha experiencia en el tema.

Inicialmente, comenzamos a crear facturas a mano, pero era un dolor de cabeza volver a registrarlas en la computadora o en un Excel. Así que por recomendación de mi suegra, quien es contadora decidí experimentar con la versión de prueba de Alegra fue amor a primera vista”.

🏆 Algunos logros que alcanzamos juntos:

A pesar de tratarse de logros de Cristal de Melaza, en Alegra nos sentimos felices de que hayan sucedido, porque contribuimos con un pequeño aporte a su crecimiento.

  • Automatización del día a día: registro de facturas, pago y facturas a proveedores. Todo desde una misma aplicación en la nube.
  • Base de datos con gráficos y reportes: con Alegra, Ana puede llevar un registro de sus clientes y conocer cuáles son los mejores clientes anuales.
  • El poder de llevar la contabilidad de un negocio sin tener experiencia en el tema.

Conoce más del trabajo de Cristal de Melaza

Como queremos que todos los emprendimientos sigan creciendo y apoyamos de todo corazón a nuestros usuarios, te compartiremos los datos de Cristal de Melaza, para que conozcas y pruebes los pasteles más deliciosos de toda Panamá.

Cristal de Melaza   Website

Cristal de Melaza en Instagram

Cristal de Melaza en Facebook

Cristal de Melaza   Cursos

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

26, May 2021 3 min de lectura

Compartir en

Buscar