Buscar

King Kronuts: una dulce historia de éxito

Kronuts de King Kronuts

Si conocemos la historia de Ximena Delgado quizás lo último que nos imaginaríamos es que podría ser dentro del mundo de la gastronomía. Graduada como administradora de empresas y con una especialización en marketing, Ximena siempre pensó en formar su propio negocio. Luego de graduarse ganó experiencia trabajando en el área de marketing de grandes empresas.

Mientras trabajaba en el mundo textil su amigo, el chef Rodrigo Villanueva, le mostró los kronuts, un producto creado poco antes en Nueva York y que fusiona a los tradicionales donuts con los croissant. A Ximena solo le valió probarlos para estar convencida de que sería un éxito en ventas.

King kronuts, un dulce emprendimiento peruano inspirado en un postre neoyorquino

Ximena Delgado | Foto: King Kronuts Facebook

En el 2015 comenzaron a vender los Kronuts a través de delivery, invirtiendo 8 mil soles que le prestó su padre y siendo ella misma quien repartía los pedidos. El principal reto fue abrir un espacio en un mercado que no conocía este producto, cambiando el mindset de las personas que solo conocían los donuts y logrando que apreciaran la diferencia.

En unos meses consiguieron la fidelidad de sus clientes. El crecimiento los empujó a invertir para convertir esa dulce idea, en un local donde las personas pudieran conocer de primera mano toda la oferta gastronómica que ofrecería lo que desde ese momento sería conocido como King Kronuts.

Conoce King Kronuts, un delicioso emprendimiento peruano

Foto: Facebook King Kronuts

Desde entonces el crecimiento de la franquicia ha sido constante, con cuatro locales abiertos en Perú y el interés por llevar la marca a otros lugares de Latinoamérica.

“Este crecimiento ha sido un reto en términos de organización, es parte de los “problemas agradables” al crecer de forma rápida. Al inicio las finanzas fueron manejadas de forma muy empírica pero debíamos ser organizados, poder conocer lo que invertimos y las ganancias reales”, menciona Juan Pablo, líder administrativo de King Kronuts.

Alegra: la solución ideal para ordenar el crecimiento de King Kronuts

Dos años después del inicio de King Kronuts, el equipo de administración hizo su investigación de herramientas para llevar a cabo los procesos administrativos. Tras ver los resultados, Alegra fue la elegida de forma unánime.

“Alegra fue una solución que nos cayó del cielo, nos ayudó a organizar nuestros procesos de facturación.”

-Juan Pablo, líder administrativo de King Kronuts

Tras aplicar los 15 días de prueba gratis en la plataforma Juan Pablo entendió que era la solución que necesitaban. Alegra fue para King Kronuts la solución ante el reto de manejar la administración entre la planta de producción, que funciona como proveedor, y los restaurantes (punto de venta).

Actualmente la franquicia lleva los restaurantes con otro sistema pero Juan Pablo no está tranquilo con ello. “Una de las cosas que más me ha gustado de trabajar con Alegra es la facilidad en la conciliación de las cuentas bancarias, es algo que quiero llevar a la administración de todos los locales de King Kronuts” agregó.

¿Cómo ayuda Alegra a King Kronuts?

Para el equipo de la franquicia una de las mayores ventajas es la practicidad de uso de Alegra. “Es increíble que todo pueda verse de una manera muy clara en la nube, puedo consultar desde mi casa y en tiempo real todo lo relacionado con la administración del negocio”.

Otro de los puntos que Juan Pablo considera como un gran valor agregado de Alegra es la mejora continua. Tras cuatro años de uso continuo ha notado la mejora de la herramienta y lo más importante, estas han impactado de forma positiva en la operación de King Kronuts.

La interfaz de Alegra ha sido un plus para el equipo de administración, han visto el crecimiento y la facilidad de uso actual, así como la rapidez con la que pueden consultar los datos es fundamental en la toma de decisiones.

El orgullo en la historia de King Kronuts

Desde su inicio en el año 2015 King Kronuts ha logrado una personalidad propia; “somos resilientes, confiamos en el talento joven y el compromiso de cada una de las personas que forman parte de nuestra empresa”, cuenta Ximena.

Tras lograr mantenerse en el mercado, para Ximena el mayor logro es contar con una planta de producción 100% activa, haber sobrevivido  a la pandemia y haber capturado el interés de inversionistas que buscan exportar King Kronuts a otras partes del mundo.

Esta es una historia de éxito que apenas comienza, como un negocio que pasó de ser un pequeño emprendimiento a una franquicia establecida, Ximena quiere entregar lo que para ella ha sido la clave de su crecimiento.

“Entiende lo que quiere tu cliente, investiga y no te rindas. En este camino busca y valora las herramientas que realmente facilitan tus procesos, no te dejes llevar por la presión diaria. Emprender es un camino que tarda, re invierte tus ganancias para que crezcas más rápido”.

-Ximena Delgado, fundadora de King Kronuts

Conoce más de King Kronuts

Nos alegramos al ver cómo somos parte de la historia de éxito de King Kronuts. Si deseas conocer más puedes visitar su sitio web y redes sociales:

Website

en Facebook

en Instagram

en TikTok

Suscríbase a
Notificar a
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votados
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios
Joisi Silva
Joisi Silva
4 meses hace

Hola, un gusto conectarme con ustedes soy administradora de profesión y vengo de provincia, sigo a Gimena y me facina, he probado sus productos y me encantan, la verdad los felicito me gustaría ser parte de esta hermosa familia puedo ocupar cualquier puesto,hasta en la cocina.

Luis Maraví
Admin
Responder a  Joisi Silva
4 meses hace

¡Hola, Joisi! ¿Cómo estás?
Te recomendamos contactarla por sus redes sociales. Puedes suscribirte a nuestro boletín para mantenerte actualizada sobre temas fiscales para pymes.

30, Sep 2021 5 min de lectura

Compartir en

Buscar