Incubadoras de empresas: la mejor forma de potenciar tu idea
¿Te ha pasado que tienes una excelente idea de negocio pero no sabes si es viable? Claro, por eso estás aquí y nosotros te tenemos la solución. Las incubadoras de empresas o también conocidas como incubadoras de startups son el conducto regular para los emprendedores como tú. Estas son organizaciones diseñadas para acelerar el crecimiento de una empresa y a la misma vez mejorar las posibilidades de éxito de esta.
Además, cabe tener en cuenta que la razón de existencia de estas organizaciones es ayudar a la creación de empresas por medio de asesorías, las que permiten evaluar la viabilidad de una idea y posteriormente potenciar su crecimiento, gracias a la ayuda técnica y financiera que brindan.
Pero tranquilo, la incubadora con la que decidas trabajar está siendo operada o patrocinada por una gran empresa privada, el gobierno de tu país o alguna organización sin ánimo de lucro como son las universidades.
Por medio del uso de los servicios de una incubadora podrás tener acceso privilegiado a:
- Redes de contacto
- Renta de espacios físicos
- Capitalización
- Entrenamiento ejecutivo (bien conocido como coaching)
- Servicios básicos
Pero como nada puede ser tan perfecto en la vida, estas empresas, debido a que no trabajan con recursos propios, deben escoger muy bien las ideas que desarrollarán por lo que tienen unos criterios de evaluación bastante estrictos como lo son:
Viabilidad técnica
Aquí deberá reconocer que la tecnología que necesitas ya existe o existe la posibilidad de crear lo que deseas.
Financiamiento
Este factor implica que la incubadora sea capaz de proyectar las ganancias que generará tu emprendimiento a partir del financiamiento que está te dará.
Sector social
Algunas incubadoras de negocios se caracterizan por ayudar a ciertos sectores de la sociedad, así que realiza una investigación previa.
Equipo de trabajo
La organización va a querer reconocer el equipo que te ayudará a llevar a cabo el trabajo, así que es importante que siempre tengas a las mejores personas a tu alrededor para que te ayuden a tener éxito.
Adaptación de los objetivos
Está va ligada al sector social, a la incubadora le interesa que tu proyecto ayude a cumplir sus objetivos, así que aquí querrán garantizar que tus objetivos se alineen a los suyos o que se puedan adaptar para hacerlo.
Ya que tienes los parámetros más importantes para las incubadoras de empresas anda y organiza tu proyecto para conseguir esa ayuda que necesitas, y nunca olvides que nuestro Software Administrativo Alegra está para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad, para que tú puedas dedicarte a tu idea.
Aquí tienes algunos artículos que pueden ser de tu interés:
7 Podcasts sobre emprendimiento que no te puedes perder
Los 6 principios de la persuasión y cómo aplicarlos a las ventas
