Incubadoras de empresas: la mejor forma de potenciar tu idea

Incubadoras de empresas

¿Te ha pasado que tienes una excelente idea de negocio pero no sabes si es viable? Claro, por eso estás aquí y nosotros te tenemos la solución. Las incubadoras de empresas o también conocidas como incubadoras de startups son el conducto regular para los emprendedores como tú. Estas son organizaciones diseñadas para acelerar el crecimiento de una empresa y a la misma vez mejorar las posibilidades de éxito de esta. 

Además, cabe tener en cuenta que la razón de existencia de estas organizaciones es ayudar a la creación de empresas por medio de asesorías, las que permiten evaluar la viabilidad de una idea y posteriormente potenciar su crecimiento, gracias a la ayuda técnica y financiera que brindan. 

Pero tranquilo, la incubadora con la que decidas trabajar está siendo operada o patrocinada por una gran empresa privada, el gobierno de tu país o alguna organización sin ánimo de lucro como son las universidades. 

Por medio del uso de los servicios de una incubadora podrás tener acceso privilegiado a: 

  • Redes de contacto
  • Renta de espacios físicos
  • Capitalización
  • Entrenamiento ejecutivo (bien conocido como coaching
  • Servicios básicos

Pero como nada puede ser tan perfecto en la vida, estas empresas, debido a que no trabajan con recursos propios, deben escoger muy bien las ideas que desarrollarán por lo que tienen unos criterios de evaluación bastante estrictos como lo son: 

 

Viabilidad técnica

Aquí deberá reconocer que la tecnología que necesitas ya existe o existe la posibilidad de crear lo que deseas. 

 

Financiamiento

Este factor implica que la incubadora sea capaz de proyectar las ganancias que generará tu emprendimiento a partir del financiamiento que está te dará. 

 

Sector social

Algunas incubadoras de negocios se caracterizan por ayudar a ciertos sectores de la sociedad, así que realiza una investigación previa. 

 

Equipo de trabajo

La organización va a querer reconocer el equipo que te ayudará a llevar a cabo el trabajo, así que es importante que siempre tengas a las mejores personas a tu alrededor para que te ayuden a tener éxito. 

 

Adaptación de los objetivos

Está va ligada al sector social, a la incubadora le interesa que tu proyecto ayude a cumplir sus objetivos, así que aquí querrán garantizar que tus objetivos se alineen a los suyos o que se puedan adaptar para hacerlo. 

Ya que tienes los parámetros más importantes para las incubadoras de empresas anda y organiza tu proyecto para conseguir esa ayuda que necesitas, y nunca olvides que nuestro Software Administrativo Alegra está para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad, para que tú puedas dedicarte a tu idea. 

Aquí tienes algunos artículos que pueden ser de tu interés: 

7 Podcasts sobre emprendimiento que no te puedes perder

Los 6 principios de la persuasión y cómo aplicarlos a las ventas

Las ventajas de ser freelancer viviendo México

10 formas de mejorar tu productividad usando Alegra