¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

¿Inteligencia artificial para contabilidad? No te quedes sin saber esto 👇

Inteligencia artificial

Existen IA que escriben, dibujan y hasta hacen videos. ¿También funcionan en el mundo contable?

Mucho ha dado de qué hablar el tema de las inteligencias artificiales, principalmente la herramienta Chat GPT, de Open Ai, que tiene la capacidad de responder preguntas y redactar textos completos.

Asimismo, la inteligencia artificial Midjourney tiene la capacidad de crear imágenes en segundos. Vimos su auge con las redes sociales inundadas de dinosaurios trabajadores, y por supuesto en Alegra no fuimos la excepción: 

Inteligencia artificial IA

Como todo, las IA tienen ventajas y desventajas. Sin duda, estas plataformas llegan a intimidar, pero su razón de ser es precisamente facilitar las labores, incluso para los negocios en general y también para la contabilidad.

Inteligencia Artificial Chat GPT

¿Qué es una inteligencia artificial? 

Hay que entender que una inteligencia artificial – IA es un nombre amplio, que abarca las tecnologías que resuelven problemas por sí mismas. Se basan en un modelo de redes neuronales y se reorganizan para lograr más eficiencia.

👉Lee también: ¿Por qué vale la pena la contabilidad en la nube?

Funcionan, y esto aplica en las organizaciones, para automatizar tareas repetitivas, descubrir tendencias y aumentar la precisión. Puntualmente en las IA en contabilidad

  • Apoyan en tareas recurrentes.
  • Aumentan la seguridad financiera. 
  • Miniminzan errores contables. 
  • Analizan grandes volúmenes de datos a gran velocidad.

¡Anímate a probar la contabilidad inteligente, con un sistema contable que le da superpoderes a tu negocio! En Alegra, transformamos la gestión contable en una experiencia sencilla, garantizando contabilidad precisa y al día. Nuestra funcionalidad de parametrización contable automatiza todos los aspectos del proceso. Al registrar una factura, se simplifica la contabilidad y se crea automáticamente un asiento contable, lo que mejora el acceso a reportes clave y apoya la toma de decisiones y el cumplimiento fiscal. 

Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

17, Feb 2023 2 min de lectura

Compartir en

Buscar