¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Crea y organiza con éxito un inventario para peluquerías

Inventario para peluquerías

¿Sabes cuántos productos tienes actualmente en el inventario de tu salón de belleza? ¿Cuáles son los servicios y productos más vendidos? ¿O el valor total de las existencias? 👀 Si te cuesta responder, o no tienes estos asuntos bajo control, ¡no te preocupes! Estamos para ayudarte. 

La gestión del inventario para peluquerías, salones de belleza o centros de estética es aparentemente tediosa. Sin embargo, con las recomendaciones y herramientas adecuadas es posible transformar esta tarea en un sistema eficiente, para tomar decisiones informadas y mejorar el comportamiento del negocio.

Solo imagina tener un inventario de salón de belleza tan organizado, de modo que puedas responder las preguntas sobre tus productos al instante. Esto lo puedes lograr con una gestión eficiente del inventario. Y aquí te contamos todo al respecto 👇. 

Prepárate para ordenar el inventario de tu peluquería 

¡No solo pasa en salones de belleza! Existen muchos tipos de negocios con el mismo problema, ¡pero tenemos la solución! Vamos a enseñarte cómo crear un inventario peluquería desde cero.

¿Cómo se hace un inventario? 

Comencemos por el principio, si aún te preguntas: “¿qué es un inventario?”, la manera más fácil de definirlo es un documento, o sistema, en el que se listan las existencias, materias primas o productos en proceso de un negocio.

Aquí varios consejos que te vienen bien si eres dueño, gerente, administrador o asesor de una peluquería. 

  • Sácale el tiempo necesario para ordenar o generar el inventario. 
  • Comienza por esos productos que son catalogables, que se venden directamente a los clientes como:
  1. Tintes. 
  2. Matizantes.
  3. Shampoos.
  4. Acondicionadores. 
  5. Geles.
  6. Tratamientos capilares.
  • Registra estos artículos y agrúpalos de acuerdo a sus características similares. 
  • Agrega los diferentes servicios que ofrezcas, los valores diferenciados y las personas encargadas de proveerlos. 
  • Es posible que también estén esos insumos que no se venden directamente a los clientes, pero sí se usan en los servicios y tratamientos ofrecidos. Regístralos separados, como ítems no disponibles para la venta. 

🚀 #AlegraTip: una vez los insumos se terminen, debes descontarlos de tu inventario para saber cuándo necesitas conseguir más o si, por ejemplo, reemplazaste alguno momentáneamente con ítems de venta, para no descuadrar las existencias. 

  • No está de más recordar revisar frecuentemente este inventario, para asegurar que todo se mantenga en orden. 

Aquí un ejemplo de cómo se vería tu inventario organizado

AYUDA20GENERAL20 20C38DTEMS20INVENTARIABLES20FINAL.gifwidth1032ampnameAYUDA20GENERAL20 20C38DTEMS20INVENTARIABLES20FINAL

Si todo este procedimiento te parece largo 🥵, tenemos una buena noticia para ti: existe una forma fácil de gestionar tu peluquería. Puedes mantener organizado tu stock con Alegra, por lo que no necesitarás dedicar un día entero a este proceso y lo podrás resolver en 5 minutos 👇.

¿Cómo llevar el control de una peluquería?

Llevar el control de una peluquería implica más que solo manejar citas y cortar cabello, ¡tú lo sabrás mejor! Por eso es que un software contable en la nube es ideal para: 

  • Registrar tu inventario. 
  • Listar clientes y proveedores. 
  • Facturar electrónicamente
  • Cumplir las obligaciones fiscales y tributarias. 
  • Tener informes en tiempo real. 

Además, puedes complementar tu comercio con un sistema POS que se integre a tu software contable, gestione también tu inventario en tiempo real y permita distintos métodos de pago para tus clientes. 

Así tienes un negocio ordenado y exitoso, con un servicio de primera 🤩. 

3 razones por las que deberías comenzar a crear el inventario de tu peluquería ahora mismo 👀 

¿Aún no cree que un inventario para peluquerías es un tema importante de este negocio? ¡Pues te damos más motivos para que no esperes más! 

  • Tienes un historial de tus compras y ventas. 
  • Conoces qué entra y sale de tu negocio. 
  • Sabes cuáles son los productos o servicios más exitosos. 
  • Controlas mejor los ingresos. 
  • Tomas decisiones estratégicas para tu negocio. 

¡Listo! Ya puedes crear fácilmente tu inventario para peluquería o salón de belleza. Alegra es tu mejor aliada en este proceso, brindándote tiempo y tranquilidad. ¡No desaproveches tus 15 días de prueba GRATIS!

CREAR MI INVENTARIO AHORA

Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

11, Jul 2023 4 min de lectura

Compartir en

Buscar