Te ayudamos a crear y organizar un inventario para peluquerías

por | Feb 11, 2020 | Internacional | 0 Comentarios

¿Qué responderías si en este momento te pedimos que nos comentes cuántos productos hay en tu inventario?¿Cuál es valor total de todos ellos? o para ser más específicos, ¿sabes lo que es un inventario para peluquerías? No nos extrañaría que pase lo siguiente:

Probablemente te detengas a pensar la respuesta y digas algunos números el azar para ver si te aproximas a la realidad… es así, ¿no? 

Esto es lo que pasa cuando no tienes un inventario organizado. Pero no hay de qué preocuparse. Créenos, a lo largo de nuestra trayectoria hemos encontrado a otros negocios con el mismo problema y en todos los casos los hemos ayudado a encontrar una solución. 

Visto esto, deja que te enseñemos cómo crear un inventario para peluquerías desde cero y que logres tener un salón de belleza  organizado y puedas tomar las decisiones correctas.

Prepárate para ordenar el inventario de tu peluquería

⚠ Advertencia: para poder registrar tu inventario, es importante que tengas el tiempo necesario para hacerlo. Así que saca un día solo para dedicarle a esta tarea.

¿Ya tienes el tiempo disponible para comenzar? Ahora prepárate para contar. Comienza por aquellos productos que son inventariables y que vendes directamente a tus clientes. Como tintes, tratamientos capilares, acondicionadores, neutralizantes. 

Registra cada uno de ellos en un documento y agrúpalos de acuerdo a características similares. Por ejemplo, ubica todos los tintes de un mismo color juntos y detalla el precio unitario y total. 

Así se debería ver tu registro de inventario:

Valor de inventario para peluquerías 

Ahora, por tu negocio tratarse de una peluquería, también habrá productos que necesites registrar en tu inventario y que no necesariamente sean para la venta. Por supuesto que nos referimos a geles para el cabello, sprays y otros productos que llegas a utilizar más de un a vez con diferentes clientes.

En este caso específico, lo que te recomendamos hacer es registrarlos de forma separada como ítems no disponibles para la venta y descontarlos de tu inventario una vez que estos se culminen y necesites utilizarlo uno nuevo. 

También puedes incluirlos como gastos y no registrarlos en tu inventario. Esto dependerá de qué forma prefieras manejar tu inventario. 

Si todo este procedimiento te parece largo, te tenemos un buena noticia: existe una forma fácil de crear un inventario para peluquerías. Puedes gestionar y mantener organizado tu stock con Alegra, por lo que no necesitarás dedicar un día entero a este proceso y lo podrás resolver en 5 minutos. 

Deja que te expliquemos, Alegra es un software contable listo para llevar de forma automática tu inventario y descontar de él tus productos cada vez que realices una venta. En nuestro sistema puedes realizar diferentes ajustes para que todo dentro de tu peluquería se mantenga en orden.  

Conoce más sobre los ajustes de inventario que puedes hacer con Alegra. Quizá pueda interesarte este artículo sobre facturación POS para salones de belleza.

En definitiva, el inventario es un factor importante para asegurar la buena gestión de tu peluquería y conocer qué tienes y qué puedes ofrecer a tus clientes. No queremos que en algún momento te vaya a pasar lo mismo que a Francisca, quién perdió un cliente solo por un descuido en su inventario. 

Estilista que maneja su negocio con un software de inventario para peluqerías

 

3 Razones por las que deberías comenzar a crear el inventario de tu peluquería ahora mismo

¿Aún no crees que el inventario de tu peluquería no es un tema importante? Pues te damos 3 razones adicionales para que las tengas en cuenta y comiences a gestionar tu inventario luego de leer este artículo. 

  1. Tienes un historial de tus ventas y compras
  2. Conoces qué entra y sale de tu negocio
  3. Predices cuáles pueden ser tus ingresos

Es un hecho, ahora sabes todo lo que se debe saber para crear y organiza un inventario para peluquerías y salones de belleza. Si necesitas ayuda o tienes alguna otra duda, no olvides que puedes contáctanos y con gusto te brindamos más soluciones para que puedes llevar de forma eficiente el inventario de tu negocio.