Colombia buscará inversión para Pymes en Fitur 2023

Gobierno espera atraer capitales españoles que incorporen valor agregado a las empresas nacionales.

nómina electrónica

Gobierno buscará aumentar la inversión extranjera en Colombia durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizará en la ciudad de Madrid entre el 18 y 22 de enero. Con ello, pretenden que las pymes incorporen progreso técnico, valor agregado y vocación sostenible.

Dentro de la agenda que el país impulsará en la feria se encuentran temas como infraestructura, energía, nuevas tecnologías, turismo y salud.

«Buscamos llevar a un nuevo nivel el potencial de desarrollo industrial y económico en todas las regiones del país y la incorporación de las pymes en las cadenas globales de valor”, indicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

Un aspecto a tomar en cuenta para el crecimiento de las pymes, es su integración a la revolución digital a través de la nómina electrónica. Entre sus beneficios están:

  • Permitir usar los costos y deducciones relacionados con nómina validados por la DIAN en la declaración de renta.
  • Desmaterializar comprobantes fiscales para facilitar la consulta y la trazabilidad.
  • Acceder a mejores servicios electrónicos: devoluciones automáticas y declaraciones sugeridas.
  • Mantener actualizada la información de costos, deducciones e impuestos descontables reportados ante la DIAN.

Lleva la nómina de tu negocio y mantente al día con Alegra. Estamos certificados por la DIAN y ofrecemos el acompañamiento, seguridad y confianza que necesitas para darle superpoderes a tu negocio. Disfruta 15 días totalmente gratis.

Luis Maraví
Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Instagram
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial