Lleva tu información contable en tiempo real con Alegra

Hoy por hoy, llevar la contabilidad de los negocios, por muy pequeños que resulten ser, es un proceso fundamental. No solo porque ayuda a mantener una buena salud financiera, sino porque también logra cumplir con las medidas tributarias que afectan a las empresas.

La contabilidad dentro de los negocios permite obtener una visión general del desarrollo y crecimiento la empresa. Así como también se vuelve una gran herramienta para evaluar el éxito o fracaso que se puede llegar a tener.

Actualmente, los comerciantes y emprendedores enfrentan un gran problema al tener que llevar la contabilidad, muchos de ellos desarrollan habilidades básicas contables para encargarse del tema y otros optan por contratar a un contador externo que se encargue del proceso.

Sin embargo, independientemente del caso, hay algo que todos deberían saber: la contabilidad de los negocios no debe ser externa y tiene que manejarse en tiempo real. Es decir, la contabilidad de tu empresa tiene que poder ser consultada por ti mismo cuando lo desees, independientemente de tener un contador particular o no.

 

Conoce los beneficios de llevar tu contabilidad en tiempo real con Alegra:

 

El conocimiento es compartido

El propósito de llevar la contabilidad con Alegra es que los dueños de los negocios puedan involucrarse en los procesos contables de la empresa y logren trabajar de la mano con el contador (en caso de que lo requieran) para tomar decisiones de éxito.

Con el uso de un sistema contable en línea, los gerentes tendrán acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar a los datos de su empresa. Incluso, con la extensión de Alegra Contador podrán incluir a su asesor contable en el sistema y delimitar cuáles serán sus funciones.

 

Trabajas en la nube

Trabajar con aplicaciones en la nube es el tema de hoy en día, ya que con ello podemos acceder a nuestra información desde cualquier lugar en el que estemos, siempre y cuando tengamos acceso a internet. Estos son los beneficios que se consiguen a llevar la contabilidad en la nube:

  • Accesibilidad

Como mencionamos anteriormente, una de las principales ventajas de trabajar en la nube es poder acceder desde cualquier lugar. Sin embargo, aún hay más. Trabajar en línea permite que podamos utilizar cualquier sistema operativo que incorpore un navegador web, como Linux, Windows, iOS o Android.

Además, para llevar la contabilidad en la nube, tampoco se necesita de la instalación de un software en el ordenador y sus actualizaciones se obtienen de forma automática.

  • Ahorro en costos

Un software en la nube requiere de una menor inversión para comenzar a trabajar, por lo que podrás llevar la contabilidad de tu empresa sin esperar mucho tiempo, puesto a que no se necesita de la adquisición de licencias, instalaciones o equipos especiales.

  • Seguridad

La información que se maneja en los procesos contables de las empresas es bastante importante, puesto que contiene los estados financieros del negocio. Por ello es importante mantenerla segura.

Llevando la contabilidad en la nube no habrá problema con que uno de los equipos presente alguna falla. Los sistemas en línea ofrecen protección de primera categoría, usando centros de datos seguros y servidores con sistemas de recuperación ante fallos.

 

Obtienes reportes contables al instante

Al tener la información contable en línea podrás acceder a ella en cualquier momento y obtener en tiempo real los reportes que se generen en el sistema de forma automática.

A través del sistema contable Alegra puedes obtener algunos reportes contables como:

  • Estado de resultados
  • Balance general
  • Reporte de impuestos y retenciones
  • Movimientos por cuenta contable
  • Libro diario
  • Auxiliar por tercero
  • Libro mayor

Olvídate de que la contabilidad de tu empresa se maneje de forma externa, con Alegra puedes trabajar de la mano con tu contador e incluso llevar por ti mismo los procesos contables de una forma fácil y rápida. Regístrate ahora mismo y obtén una prueba gratuita por 30 días.