¿Los emprendedores necesitan tomar vacaciones?

 


 

Cuando somos emprendedores y llevamos el control de nuestro propio proyecto puede resultar difícil tomar un descanso y olvidarse del trabajo por un tiempo, debido a que todo podría salirse de control. Sin embargo, puede no ser así. Existe un valor fundamental que deberíamos tener presente al momento de irnos de vacaciones: la confianza en nuestro equipo de trabajo.  

Ser el CEO de una empresa u ocupar un rol importante no significa que debamos mantenernos de lleno en nuestro rol de trabajador. Al igual que el resto del equipo, todas las figuras de una empresa tienen derecho a disfrutar de sus días de vacaciones y alejarse del trabajo por algunos días.

Ahora que sabes que puedes tomar unas merecidas vacaciones, te mostramos estos consejos para que logres separar tu trabajo de tus días de descanso:

 

Separa tu rol personal del profesional

Si amas lo que haces y día a día disfrutas de tu trabajo, puede resultar difícil alejarse de él. Sin embargo, es sumamente necesario hacerlo. Todos necesitamos un poco de descanso y de días de disfrute. Además, el trabajo excesivo reduce la productividad y puede generar problemas de salud, como cansancio, irritabilidad, insomnio e incluso depresión.

En Alegra, creemos que así como está bien querer trabajar, también está bien tener unos días de descanso. Por lo que te recomendamos crear un balance entre tu vida personal y laboral.

 

Confía en tu equipo

Como mencionamos anteriormente, la confianza en el equipo es un aspecto fundamental para que los emprendedores puedan disfrutar de unas vacaciones felices. Parte de ser un buen líder también es saber asignar liderazgo a otros más.

Es por ello que nuestro software contable en la nube promueve el trabajo colaborativo y brinda las herramientas necesarias para que todo tu equipo pueda trabajar si ningún problema.

No tengas miedo de que las cosas puedan salir mal en tu ausencia, deja que tu equipo experimente, se equivoque y busque soluciones. Esto no solo te ayudará a tener un equipo fuerte que logre tomar decisiones inteligentes, también estarás generando un impacto positivo en ellos, haciéndoles saber que confías en su trabajo y los motivarás a ser más productivos.

 

Realiza actividades que impulsen tu creatividad

Las vacaciones son el mejor momento para descansar y hacer actividades diferentes, como salir a un parque, tomar un curso o leer un libro nuevo. Todos ellos ejercicios que estimulan la creatividad y que te ayudan a generar nuevas ideas para tu negocio.

Estas son algunas cosas que no requieren de tanto tiempo y que te permitirán descansar y pensar en nuevas ideas:

  • Ve a una cafetería y disfruta de una tarde tranquila
  • Realiza un almuerzo en familia
  • Ten un partido de fútbol con tus amigos
  • Busca algo de cultura, conoce algún museo o zona turística
  • Ve al cine y aprende algo nuevo de una película
  • Ten un día de spa y disfruta de un masaje

En resumen, los emprendedores también necesitan tomarse un par de semanas para explorar y ampliar sus horizontes. Tanto trabajo duro no servirá de nada si no se toma un tiempo para el descansar de las labores diarias, ya que de lo contrario se podría terminar con un cansancio físico y mental, lo que provocaría un efecto negativo en tu desempeño, así como en el rendimiento general de tu empresa.

Además, el darle a tu cuerpo el descanso que merece podrá ayudarte a despejar la mente y regresar al trabajo con nuevas energías e ideas para que tu negocio siga creciendo. Con nuestro software contable ganas tiempo y tranquilidad incluso cuando estás de vacaciones. Regístrate para comenzar a facturar y llevar la contabilidad de tu negocio de una forma fácil.