Los pequeños negocios peruanos ya pueden emitir boletas de venta electrónicas en Alegra

En la dinámica de ventas a consumidores finales de los pequeños negocios peruanos, el comprobante de pago más utilizado suele ser la boleta de venta.

En Alegra estamos siempre atentos a los comentarios y solicitudes de nuestros usuarios y este documento venía siendo el pedido más recurrente, por ello hoy estamos felices de anunciar que ¡ya lo tenemos listo!

La Boleta de venta es el comprobante de pago que respalda las actividades comerciales de venta de productos o servicios y la expide un vendedor a su cliente. Y en el caso de los negocios afiliados al Régimen Único Simplificado – Nuevo RUS, es el único documento que pueden emitir.

Desde hoy nuestros usuarios en Perú tienen disponible en Alegra todos los comprobantes de pago requeridos por la Sunat para cumplir con sus obligaciones tributarias de la manera correcta y con la agilidad que ofrece nuestro sistema en la Nube. Ahora desde Alegra podrán emitir facturas, boletas de venta y notas crédito de manera tradicional; o con nuestra funcionalidad de facturación electrónica pueden emitir estos comprobantes electrónicos de acuerdo a las últimas disposiciones de la Sunat  y desde la comodidad de su computadora o teléfono celular.

 

                       

Vista versión web (izquierda) y móvil (derecha)

 

Emitir boletas nunca fue tan fácil. Empieza a usarlas y gana tiempo para enfocarte en crecer las ventas de tu negocio.

Para más detalles sobre el paso a paso para emitir boletas de venta, te invitamos a consultar esta ayuda.