Mantén tu inventario actualizado usando nuestra funcionalidad de códigos de barras POS

inventario

Uno de los problemas recurrentes en la administración de las Pymes es la poca organización que existe a la hora de llevar sus inventarios, ya que estos usualmente son realizados de forma manual y requieren de mucho tiempo y esfuerzo para actualizarlos.

De igual manera, en un estudio realizado por el sitio web Microsoft Midsize Business Center se muestra como la falta de un registro organizado tiene efectos muy negativos en la administración de las empresas, los cuales incluyen retrasos en los envíos, pérdida de rentabilidad y una planificación deficiente.

Es por ello que en Alegra hemos creado una funcionalidad de inventario, con la cual puedes registrar fácilmente tus productos usando un código de barras para luego elaborar tus facturas de venta.

 

Activa la funcionalidad de código de barras

Con Alegra puedes inventariar tus productos agregándoles un código de barras para luego facturar usando nuestro sistema POS para punto de ventas.

  1. Dirígete al menú “Configuración”.
  2. Desplázate hasta el recuadro “Inventario”.
  3. Haz clic en “Atributos adicionales” y activa la casilla “código de barras”.
  4. Selecciona “Guardar” para aplicar los cambios.

 

Agrega código de barras a tus productos

El código de barras es un conjunto de líneas que contienen la información única de un producto y puede ser descifrada usando un lector óptico o escáner.  En Alegra puedes usar esta etiqueta para agregar directamente productos a tu inventario o para elaborar facturas rápidas.

  1. Busca en la parte superior el producto al que quieres asociar el código de barras.
  2. En el detalle del producto haz clic en el botón “Más acciones”.
  3. Ubícate en el campo “Código de barras” y captura con la pistola el código de tu producto.
  4. Haz clic en guardar para aplicar los cambios.

 

Factura desde Alegra POS usando código de Barras

Luego de que hayas asociado un código de barras a tus productos puedes usarlos para elaborar facturas rápidas desde nuestro sistema de facturación para punto de venta Alegra POS.

  1. Haz clic en el icono de código de barras para agregar los productos a la factura usando el lector de códigos. Repite este paso con cada producto.
  2. Luego puedes modificar los productos agregados a la factura y cuando hayas finalizado selecciona la opción “vender”.
  3. Haz clic en “Guardar” para aplicar los cambios.

En Alegra hemos creado una plataforma completa con la cual podrás mantener el inventario de tu negocio actualizado y facturar de forma rápida y fácil. Regístrate ahora y disfruta 30 días gratis las ventajas de nuestro software contable.