Marcos Ornelas: Acrecer de Alegra es mi negocio en piloto automático

 

Marcos Ornelas es mexicano y emprendedor hace 10 años, es de esas personas que en 2 minutos te contagia su pasión por emprender y parece que tuviera como sexto sentido un radar para identificar oportunidades de negocio.

Estudió  Administración de Empresas, después Publicidad y Relaciones Públicas,  y para complementar sus conocimientos estudió Contabilidad. Tras dedicar muchos años trabajando en el sector corporativo en México, en el 2008 decidió renunciar y creó su primer emprendimiento: Website Xalapa, empresa de hosting y diseño web.

En ese momento, no se conocía mucho del tema, entonces se asoció con otras personas para ofrecer – además – servicios de marketing digital y así llegaron a tener 250 clientes en todo el país.

Tras el éxito de este emprendimiento, a principio del 2014 creó su segunda empresa: Botanori, que fabrica botanas (snacks) con productos locales y los comercializa en los supermercados más populares de México.

 

Experiencia con Alegra

 

Marcos cuenta que con la implementación obligatoria de la facturación electrónica 3.3 buscó un software de facturación en línea, y así encontró Alegra.

Cuando empecé a usar Alegra se me vino a la mente la frase: crear facturas con el SAT es un dolor de cabeza y con Alegra es un placer. Con Alegra puedes orillarte, abrir el celular y mandar la factura hasta en media carretera”.

Actualmente usa Alegra para administrar su empresa de botanas, y puede saber con unos cuantos clics cuál es la rentabilidad por producto, generar los reportes anuales por cliente, producto, y ver cómo van las ventas.

Lo que más me encanta es que Alegra ofrece un buzón especial para mis facturas, que me permite clasificarlas y está enrutado al correo para facturas que tienen mis proveedores, allí llegan todas las facturas de compra, entonces sólo les doy de alta como gasto y voy al corriente con mi registro de gastos.

También, el complemento de pagos es bien fácil e intuitivo. Cuando emites una factura a crédito lo haces en minutos. En Alegra jamás he tenido un problema para emitir notas crédito por falta de conectividad para timbrarlas; esa comodidad, facilidad y prontitud que puedes dar a tus clientes no tiene precio.

Ahora voy a usar Alegra para mi tercer emprendimiento, una empresa de seguros de vida”, agrega.

 

Acrecer de Alegra y cómo aumentar los referidos

 

Marcos empezó a usar el Plan de Referidos Acrecer de Alegra en diciembre del 2017.

Es mi primer negocio que trabaja las 24 horas del día y en piloto automático. El mes pasado creció el 15% con relación al mes anterior, y actualmente tengo 377 usuarios registrados como mis referidos”.

Algunos tips de Marcos para crecer sus referidos de Alegra:

 

Primero es importante entender el negocio, se trata de llevar tráfico calificado al link de afiliado.

 

Elegir un nombre relacionado al negocio, en su caso, creó una fan page en Facebook con el nombre “Facturación Electrónica 3.3”, luego se enfocó en hacer crecer esa comunidad con una inversión mínima en anuncios, y empezó a compartir información con la URL de referidor.

 

Desarrollar campañas de Google Adwords, con una pequeña inversión y las palabras clave adecuadas, pensando en cómo buscan las personas. Él empezó invirtiendo 5 dólares a la semana y con eso comenzó a tener referidos, luego subió a 10 dólares y ahora parte de sus ganancias por referidos las reinvierte en publicidad para seguir creciendo.

 

Compartir con los amigos la experiencia con Alegra y Acrecer, aunque desconfíen del potencial del negocio, un negocio no se crea de la noche a la mañana.

 

Para conocer más detalles sobre la historia de Marcos y sus emprendimientos puedes visitar su blog.