Mayor Cobertura de Internet Beneficia las Pymes Colombianas y su Facturación

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas de todos los sectores productivos; en el caso de las Pymes, la web es en una opción que facilita los procesos administrativos, contables, internos y externos. Pero no todo el territorio colombiano cuenta con acceso a internet, por ello, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Diego Molano, en el balance de su gestión para este 2014, pretende alcanzar la cobertura total de internet en todos los municipios del país.

El Ministerio, después de realizar la mayor inversión del 2013 en tecnología, conectó más de 777 municipios al Proyecto Nacional de Fibra Óptica, se espera para este año incluir regiones como la Amazonía, la Orinoquía y el Pacífico, a través de tecnología de microondas terrestres y satelitales.

Lo anterior se traduce en grandes oportunidades no sólo para los sectores educativos y sociales, sino en las facilidades que tendrán las micro, pequeñas y medianas empresas que ya está conectadas gracias al programa MiPyme Vive Digital, una alianza entre el Ministerio de TIC y Bancóldex, el 60,6% de las Pymes ya cuentan con conexión a internet.

Los avances en tecnología no son sólo en la web, gracias a la reducción de aranceles que están vigente por dos años más, los colombianos pueden comprar los computadores más baratos de América. La idea es beneficiar a los emprendedores del país, que forman la red más grande de América Latina, integrada por 44.000 jóvenes colombianos que hacen parte de App.co.

Para facilitar los procesos administrativos y contables de estos emprendedores que están comenzando con sus negocios, o que ya los tienen en funcionamiento, Alegra es una aplicación en la nube que funciona como un sistema no sólo de administración contable, sino que además entrega datos en tiempo real con el fin de llevar la información de forma sencilla y organizada para tener un control sobre los datos de las empresas.

Regístrate y descarga

GRATIS

La guía completa para optimizar
tu Pyme en el entorno digital

¡Lo Quiero!