Buscar

¿Cómo elegir el mejor software de facturación electrónica en Panamá?

Cómo elegir el mejor software en Panamá

Contribuyente panameño, ¿ya estás al día con la facturación? Recuerda que con la Ley 256 es necesario tener un software de facturación electrónica en Panamá que te permita cumplir con la obligatoriedad. Es por eso que hoy queremos compartirte 4 consejos para elegir el mejor software de acuerdo a tus necesidades. 

Antes, demos un repaso a la Ley 256

Esta ley enfatiza la obligatoriedad de la expedición de facturas o de un documento equivalente para acreditar toda operación relativa a la transferencia, venta de bienes o prestación de servicios por parte de las personas residentes en Panamá.

Los objetivos de implementar la facturación electrónica en Panamá son:

  1. Simplificar tus obligaciones tributarias.
  2. Promover el comercio electrónico.
  3. Reducir los costos de negocio.

Aunque en el mercado existe una gran variedad de software de facturación electrónica, es importante elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, pero sobre todo cumpla con los requisitos de la DGI.

¡Comencemos!

Cómo elegir el mejor software de facturación

¿Cómo elegir un software de facturación electrónica en Panamá?

1. Debe ser un proveedor autorizado calificado PAC ✅

Una de las principales características que debes considerar, es que tu software cuente con un PAC.

Un PAC, por sus siglas, es el Proveedor Autorizado Calificado por la DGI que cuenta con la autorización para la emisión del documento soporte. 

El PAC, por lo tanto, debe garantizar que el software procese de manera correcta la emisión de las facturas y sean remitidos a la DGI. 

¡Desde este 2022, Alegra cuenta con la autorización de nuestro PAC aliado para que puedas facturar electrónicamente sin preocuparte por la integración! 

Así podrás emitir tus facturas electrónicas con el único software contable y a su vez emisor de facturas electrónicas en Panamá.

🚀Tip Alegra: recuerda que tu software deberá generar automáticamente las facturas con las especificaciones que establece el SFEP (Sistema de Factura electrónica de Panamá).


2. Que esté en la nube ☁️

Una de las grandes ventajas de la factura electrónica, es que ya no será necesario el uso de las impresoras fiscales. Así no tendrás que estar forzosamente en un lugar para realizarlo (a comparación de las impresoras que debes trasladar). 

Cuando tienes un software de facturación en la nube puedes realizar, consultar o descargar tu documento soporte desde la comodidad de tu celular o tablet sin importar tu ubicación. 

Cómo elegir un software de facturación en Panamá

3. Cuente con seguridad 🔑

Por lo mismo que esté en la nube, es importante que tu información esté protegida. Por ello, te recomendamos que el software que elijas cuente con todos los protocolos de seguridad web necesarios.

4. Tenga contabilidad integrada 🖥️

Tener en orden tus facturas, ingresos y egresos te permitirá realizar tu contabilidad de manera más eficiente y una salud financiera. Con un programa que te permita integrar diversas herramientas, te resultará más fácil lograr este objetivo. 

Por ejemplo, con Alegra puedes integrar Alegra Tienda y Alegra POS, que te permitirán tener en orden tus ingresos y egresos, facturar tus ventas y tener el control de inventarios.

Cómo elegir el mejor software de facturación en Panamá

👀 Te puede interesar: 7 ventajas por las que sí deberías estar facturando de manera digital.

Conoce nuestro sistema POS en panamá 👇

Comienza el 2023 con facturando electrónicamente en tu punto de venta. 👇

Ahora que ya sabes cómo elegir un software, haz la prueba con Alegra. Aprovecha nuestros 15 días gratuitos en los que podrás descubrir todas las ventajas que harán llevar a tu negocio hasta la luna.

InstagramFacebookTwitter

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

21, Sep 2022 4 min de lectura

Compartir en

Buscar