¿Cómo elegir el mejor software de facturación electrónica en Panamá?

Te compartimos 4 consejos para elegir el mejor software de facturación Electrónica-en-Panamá

Contribuyente panameño, ¿ya estás al día con la facturación? Recuerda que, con la Ley 256  es necesario tener en cuenta un software de facturación electrónica en Panamá  que te permita cumplir con la obligatoriedad. Es por eso que hoy queremos compartirte 4 consejos para elegir el mejor software de acuerdo a tus necesidades. 

Antes, demos un repaso a la Ley 256. Esta ley  enfatiza la obligatoriedad de la expedición de facturas o de un documento equivalente para acreditar toda operación relativa a la transferencia, venta de bienes o prestación de servicios por parte de las personas residentes en Panamá.

El objetivo principal de implementar la facturación electrónica en Panamá es simplificar tus obligaciones tributarias, promover el comercio electrónico y sobre todo reducir los costos de negocio.

Aunque  en el mercado existe una gran variedad de software de facturación electrónica, es importante elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, pero sobre todo cumpla con los requisitos de la DGI.

¡Comencemos!

¿Cómo elegir un software de facturación electrónica en Panamá?

 

1.Cuente con un proveedor autorizado calificado PAC

Una de las principales características que debes considerar, es que tu software cuente con un PAC.

Un PAC, por sus siglas, es el Proveedor Autorizado Calificado por la DGI que cuenta con la autorización para la emisión del documento soporte. El PAC, por lo tanto, debe garantizar que el software procese de manera correcta la emisión de las facturas y sean remitidos a la DGI

💡 Tip Alegra: recuerda que tu software deberá generar automáticamente las facturas con las especificaciones que establece el  SFEP (Sistema de Factura electrónica de Panamá).

 2. Esté en la nube

Una de las grandes ventajas de la factura electrónica, es que ya no será necesario el uso de las impresoras fiscales. Así, no tendrás que estar forzosamente en un lugar para realizarlo (a comparación de las impresoras que debes trasladar). Cuando tienes un software de facturación en la nube podrás realizar, consultar o descargar tu documento soporte desde la comodidad de tu celular o tablet sin importar tu ubicación. 

3. Cuente con seguridad

Por lo mismo que esté en la nube, es importante que tu información esté protegida. Por ello, te recomendamos que el software que elijas cuente con todos los protocolos de seguridad web necesarios.

4. Tenga contabilidad integrada

Tener en orden tus facturas, ingresos y egresos te permitirá realizar tu contabilidad de manera más eficiente y una salud financiera. Con un programa que te permita integrar diversas herramientas, te resultará más fácil lograr este objetivo. 

Por ejemplo, con Alegra puedes integrar Alegra Tienda y Alegra POS, que te permitirán tener en orden tus ingresos y egresos, facturar tus ventas y tener el control de inventarios.

Si aún tienes dudas de llevar tu facturación electrónica, aquí te compartimos 7 ventajas por las que sí deberías estarlo haciendo de manera digital.

Ahora que ya sabes cómo elegir un software, haz la prueba con Alegra. Aprovecha nuestros 15 días gratuitos en los que podrás descubrir todas las ventajas que harán llevar a tu negocio hasta la luna 🚀.