Merlín Producciones: vivir de lo que te apasiona sí es posible

Tres amigos en un garage ubicado en Laureles-Medellín tenían un sueño en común: VIVIR DE LA MÚSICA.

Merlín Producciones

Cortesía: Merlín Producciones

Este amor por la música es lo que llevó a tres amigos a crear su propia empresa para hacer posible su sueño. Juan Felipe Arango o “Coco” –como le gusta que lo llamen–, recuerda cómo hace 22 años empezaron la travesía por este sueño con tan solo un computador y un micrófono. 

En Alegra queremos inspirarte día a día, es por eso que hoy te traemos la historia de Merlín Producciones, empresa dedicada a difundir música y arte, y cuyo éxito ha sido el “aguante”. 

Nace Merlín Producciones

Merlín Producciones nació en el año 2000 como un estudio de grabación en Medellín, Colombia, que rápidamente se transformó en ejemplo de industria cultural sostenible, responsable y exitosa.

Fue fundada por Juan Felipe Arango “Coco”, ingeniero y productor de sonido, actualmente el gerente de Merlín y encargado de la producción ejecutiva; Gabriel Vallejo, ingeniero de sonido, encargado de la producción tecnológica; y Juancho Valencia, músico muy destacado, niño genio de la música en LATAM, graduado como músico, compositor y encargado de la producción artística. 

¿Vivir de la música?

Cuando comenzaron con este sueño, la industria musical era muy pequeña y se enfrentaban en aquel entonces a un problema: eran pocos los estudios de grabación, en su mayoría eran estudios muy comerciales y publicitarios o eran estudios muy grandes. Ellos buscaban una “fusión” entre estos dos factores, querían música de calidad sin dejar a un lado las producciones comerciales. 

Para lograr este reto tenían muy claro que necesitaban crecer, lo cual dificultaba estar organizados y llevar una contabilidad en orden y al día. 

La alianza con Alegra 

Para Merlín Producciones tener su contabilidad al día era tener una cantidad de carpetas y papeles por todas sus oficinas. A la hora de necesitar hacer un balance de prueba o un estado de resultados, debían esperar una semana a que su equipo contable se reuniera, organizara la información y la presentará. 

Esto incurría en una pérdida de dinero y tiempo. Gracias a Alegra han podido centralizar su contabilidad, optimizar sus procesos, tener reportes al día y una clara comunicación de sus finanzas. 

“El tener una plataforma en el teléfono o en el computador en tiempo real, ha sido una gran ayuda. Podemos saber cómo va la empresa todos los días, qué cuentas están pendientes, qué se debe cobrar, pagar, cómo va el balance”

Destacan  las buenas asesorías y el calor humano a la hora de ayudarlos con sus problemas a la hora de facturar. Con Alegra han podido generar facturas para otros países donde se presentan constantemente. Llevan casi diez años con Alegra y resaltan lo mucho que los ha ayudado con la toma de decisiones.

Para los fundadores de Merlín Producciones que su nicho es la música, trabajar con Alegra les ha ayudado a familiarizarse con la contabilidad y a entenderla, la plataforma al ser tan amigable les ha dado la posibilidad de aprender, de crecer y de desarrollar nuevas líneas de negocio, al momento tienen 5 y esperan seguir creciendo.

“Los primeros 10 años fueron durísimos, cualquier ingreso que entraba, se iba, lo teníamos que reinvertir. Luego logramos organizarnos”

Para Merlín Producciones la clave de su éxito ha sido el aguante, la perseverancia y el saber organizar sus finanzas.

Con esa mentalidad y ese sueño muy claro han logrado participar en más de 50 países, y 250 ciudades alrededor del mundo. Ganadores de Latín Grammys, fundadores del festival Primavera Fest, único festival en Colombia que es 100% amigable con el planeta. Desde el 2020 se convirtieron en el primer estudio en Colombia que funciona totalmente con energía solar.

grammys

Ganadores de Latín Grammys | Merlín producciones

¿Qué viene para Merlín Producciones? 

Viene mucho éxito, sin duda alguna, Merlín Producciones busca seguir posicionando sus artistas para llevarlos a un reconocimiento nacional y mundial importante, seguir conquistando mercados. 

Este año tienen una gran cantidad de conciertos y una gran gira por Europa que los tiene muy emocionados. Están tranquilos porque pueden seguir viajando, cumpliendo sus sueños, hacer lo que aman y seguir contando con una contabilidad y reportes en tiempo real.  Ganando con Alegra tiempo y tranquilidad.

FullSizeRender

Si quieres seguir conociendo más de Merlín Producciones, te invitamos a que los sigas en sus redes sociales y su página web.

Merlín Producciones Website

Merlín Producciones en Youtube

Merlín Producciones en Facebook

Merlín Producciones en Instagram