Buscar

México: Con Alegra ahorras tiempo creando tus reportes contables

reportes contables

Hoy en día las empresas utilizan múltiples programas y paquetes de software para gestionar sus procesos contables, dado que estos mejoran la toma de decisiones y permiten a los emprendedores tener un mejor control de la información.

Sin embargo, al no trabajar en forma conjunta muchas veces estos sistemas generan problemas  e inconsistencias en los datos, ocasionando así retrasos en la creación de los documentos fiscales y una mala administración de recursos.

Es por ello que en Alegra hemos creado una plataforma de facturación que integra diversas herramientas contables, en las cuales puedes crear todos tus reportes financieros y ahorrar tiempo administrando tu negocio.

Conoce tu situación financiera

Para que una empresa pueda lograr una buena contabilidad es importante que sus recursos sean bien administrados, es por ello que tenemos en nuestra plataforma el reporte Balance General, con el cual es posible conocer la situación financiera de una empresa, detallando los bienes y dinero que se tiene (Activos), las deudas (Pasivos) y lo que le corresponde a los dueños (Patrimonio).

Controla tus utilidades y gastos

Una de las tareas más importantes que tiene un emprendedor es determinar si su negocio ha alcanzado las metas propuestas o ha sufrido pérdidas. Con Alegra puedes obtener fácilmente esta información generando el reporte Estados de Resultados, donde puedes consultar de forma rápida las ventas, el costo de la mercancía y todos los gastos de la empresa.

Calcula los impuestos y Retenciones

La clave para alcanzar una transparencia financiera es estar al día con las obligaciones fiscales, es por ello que en Alegra hemos incluido el reporte Impuestos y Retenciones, con el cual puedes consultar de forma rápida los impuestos y retenciones aplicados en un periodo determinado, para luego presentar tus declaraciones ante el SAT.

Consulta la Balanza de Comprobación

La Balanza de Comprobación es un estado contable que se realiza de forma periódica para comprobar que todos los cargos sean iguales a la totalidad de abonos hechos en los libros. En Alegra puedes generar fácilmente este reporte y comparar el saldo anterior de tus cuentas contables con su saldo final.

Revisa tu registro contable

Con el reporte Libro Diario de Alegra los contadores ya no tienen que pasar horas revisando y ordenando la información contable de tu negocio, ya pueden consultar rápidamente el movimiento que se genera con cada documento y corregir de forma temprana errores en la información.

Ahorra tiempo revisando tus cuentas

Una de las ventajas que ofrece Alegra es que permite crear diversos reportes con los cuales es mucho más fácil consultar tus cuentas contables (detallando las fechas y documentos relacionados), revisar los ajustes a las cuentas de banco por transacciones con diferentes monedas y verificar los saldos y movimientos para las cuentas que tiene el tercero.

En Alegra ponemos a tu disposición un ERP completo, que integra las mejores herramientas contables, administrativas y financieras para que ahorres tiempo y esfuerzo administrando tu negocio. Si aún no tienes una cuenta, regístrate ahora y disfruta 15 días gratis de nuestro software de facturación

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

14, Jun 2019 3 min de lectura

Compartir en

Buscar