Buscar

México: impulsa tus finanzas con las herramientas contables de Alegra

herramientas contables

Cuando escuchamos la palabra “Contabilidad” la mayoría de nosotros creemos que solo se trata de llevar registros para el pago de los impuestos, sin embargo, esta práctica también permite a las empresas administrar mejor sus recursos y facilita la toma de decisiones.

Y es que gestionar de forma eficiente los procesos contables no solo ayuda a las Pymes a medir de forma cuantitativa sus ganancias, sino también les permite conocer su realidad financiera, medir los resultados de su emprendimiento y mantener un buen nivel de competitividad.

Es por ello que en Alegra hemos incluido en nuestra plataforma diversas herramientas contables con las cuales podrás ganar tiempo gestionando las finanzas de tu empresa y cumplir sin problemas con todas tus obligaciones fiscales.

Consulta el movimiento contable de tus cuentas

Con la funcionalidad Pólizas Contables de Alegra puedes ganar tiempo revisando los movimientos de tus cuentas, ya que te muestra de forma detallada cada todas las transacciones de las operaciones diarias de tu empresa y puedes verificar de forma automática los movimientos del cargo y abono de tus comprobantes.

Revisa la Balanza de Comprobación

La balanza de comprobación permite conocer de forma rápida los saldos iniciales de los movimientos totales de cargos y abonos, con el objetivo de constatar que los saldos de los deudores y acreedores sean iguales. En Alegra hemos incluido esta funcionalidad para que ahorres tiempo consultando tus bienes o el dinero que tienes, lo que debes y lo correspondiente a los dueños.

Lleva un control de tus transacciones comerciales

Con el fin de lograr una transparencia financiera, las empresas deben registrar de forma cronológica todas sus transacciones económicas, dado que esto les permitirá organizar mejor sus asientos y llevar un control de sus actividades comerciales. Con la función Libro Diario de Alegra ya no tienes que pasar horas organizando tus operaciones contables, ya que puedes consultar rápidamente el movimiento que se genera con cada documento y detectar posibles errores en la información.

Calcula tus impuestos y retenciones

Una de las tareas más importantes de un emprendedor es estar al día con el pago de sus impuestos, es por ello que en Alegra hemos incluido la funcionalidad Impuestos y Retenciones, con la cual es mucho más fácil consultar los impuestos y retenciones aplicados en el periodo de tiempo determinado, con el fin de presentar tus declaraciones ante el SAT.

Consulta el estado de tus finanzas

Una de las ventajas que ofrece nuestro sistema es que permite elaborar diversos reportes financieros los cuales permiten llevar un mejor control de tus cuentas contables (detallando las fechas y documentos relacionados), consultar los ajustes a las cuentas de banco por transacciones con diferentes monedas y conocer los saldos y movimientos para las cuentas que tiene el tercero.

En Alegra hemos creado un ERP integral, con las mejores herramientas contables, administrativas y financieras para que puedas controlar tus finanzas sin problemas y te enfoques en el crecimiento de tu negocio.

Registrate ahora y disfruta desde ya todas las ventajas que ofrece nuestro sistema contable.

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

18, Jul 2019 3 min de lectura

Compartir en

Buscar