México: Por qué Alegra tiene las mejores herramientas administrativas

herramientas contables

Desde su llegada en el 2004, la facturación electrónica ha revolucionado la forma como es llevada la contabilidad mexicana, hasta el punto que hoy en día el 100% de las empresas de ese país operan con comprobantes electrónicos.

Este cambio a parte de permitirle a los emprendedores ahorrar gastos en papelería y almacenamiento, también los ha ayudado a implementar mejores sistemas administrativos para el control del inventario y el manejo de sus procesos administrativos.

Para apoyar a las nuevas empresas en el uso de la facturación electrónica, en Alegra contamos con una serie de herramientas contables con las cuales podrás ganar tiempo y llevar un mejor control de todas tus finanzas.

 

 

 

Ahorra tiempo con nuestra función para TPV

Para una tienda es importante emitir tickets de ventas, ya que esto le permitirá ahorrar tiempo al momento de consolidarlas todas en una sola factura para crear una CFDI Global. Con la opción Alegra POS para TPV ya no tendrás que preocuparte en llevar un control de tus ventas, ya que nuestro sistema las registra automáticamente usando los productos o servicios previamente creados.

Consulta en cualquier momento el estado de tu negocio

Un emprendedor debe estar enterado en todo momento del desempeño de su empresa, ya que esto le ayudará a detectar a tiempo posibles problemas y le facilitará la toma de decisiones. En Alegra tenemos la opción de crear reportes contables y administrativos, con los cuales podrás saber de forma rápida y fácil los productos más vendidos, el estado de tus facturas y el desempeño de tus vendedores.

Consulta rápidamente las entradas y salidas de dinero

Con la función Conciliación Bancaria de Alegra ahora podrás tener un control exacto de todos tus bancos y podrás confrontar los valores asociados de las cuentas registradas en el sistema, contra los movimientos reales de las entidades bancarias, lo cual te ahorrará tiempo a la hora de saber las entradas y salidas de dinero de tu negocio.

Registra tus ventas incluso sin conexión a internet

Una de las alternativas que tienen nuestros usuarios, además de facturar normalmente desde la aplicación, es crear facturas electrónicas usando Alegra POS, nuestro sistema de facturación para TPV, con el cual podrás registrar tus ventas incluso sin internet y sincronizarlas cuando se restablezca la conexión.

No necesitas realizar costosas instalaciones

Otras de las ventajas de Alegra es que gracias a que funciona desde la nube, ya no tendrás que preocuparte por comprar nuevos servidores o adquirir costosas licencias de software, ya que podrás acceder fácilmente a nuestro sistema desde cualquier navegador con conexión a internet o desde un dispositivo móvil descargando nuestra app para iOS y Android.

Ten un mayor control del inventario

Sabemos lo importante que es llevar un buen control del inventario, es por esto que incluimos en nuestra plataforma la funcionalidad Inventario, con la cual podrás manejar fácilmente la existencia de todos tus productos y organizarlos en diferentes bodegas para registrar traslados de mercancía entre almacenes o tiendas.

Tener un buen sistema facturación es fundamental para el éxito de las Pymes, es por ello que en Alegra ofrecemos las mejores herramientas administrativas con las cuales podrás ahorrar tiempo y esfuerzo administrando tu empresa. Regístrate ahora y disfruta 30 días gratis de nuestro software contable.