Buscar

3 hábitos saludables para aumentar tu productividad

3 hábitos saludables para aumentar tu productividad

Es por eso que tenemos 5 consejos que te ayudarán a aumentar la productividad en el trabajo de manera saludable:

Levántate temprano.

Esto va de la mano con irse a la cama temprano y con una rutina establecida, existen múltiples beneficios de levantarse temprano por ejemplo: Un estudio realizado por investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de Toronto en Canadá, entrevistaron a 712 personas y descubrieron que quienes madrugan están impregnados de emociones positivas, sus personalidades son más estables y tienen buena salud, levantarte temprano te ayudará a estar más tranquilo y concentrado para empezar el día y eso se reflejará en tu trabajo diario.

  • Tip Tecnológico: Utiliza la aplicación Sleep Time o “Ciclo de Sueño” para ayudarte a dormir mejor. El software analiza el tiempo de descanso y permite configurar alarmas inteligentes. Está disponible para  iOS, y para  Android.

Planea tu día

Planificando tu día lograrás priorizar las tareas importantes y tener una visión global sobre lo que tienes que hacer tu día a día además reducirás el estrés considerablemente. El estrés se presenta cuando sientes que no tienes el control de ciertos aspectos de tu vida, pero cuando organizas planificas tu día retomas el control de tu tiempo y de tu vida, de esta forma se reducen los niveles de estrés de forma sustancial. Trata de realizar las tareas importantes del día en la mañana de esta forma el resto del día será ganancia.

  • Tip Tecnológico: Utiliza la aplicación Wunderlist para planificar tu día a día, realiza listas de tareas y añade notas rápidas que te sirvan de recordatorio. Consúltalo desde cualquiera de tus dispositivos electrónicos. Disponible en iOS y Android.

Evita distracciones

¿Has pensado en cuánto tiempo inviertes en distracciones como el celular?  1 de cada 4 minutos que pasas en la web es en redes sociales, así lo informó un estudio de la firma de investigación GlobalWebIndex. En tu dia debe haber un momento para todo, incluso para tus distracciones y poder diferenciar el momento de recreación y el de trabajo es esencial para poder mantenerte productivo. Elige, en función de tu carga de trabajo, de tu nivel de energía y número de tareas, qué momento del día es el mejor para atender todas estas distracciones.

  • Tip Tecnológico: Prueba la extensión de Chrome “Chrome Nanny” que permite definir horarios específicos (por ejemplo, el horario de trabajo) para que se bloquee un listado de URLs definidos previamente. Encuentra extensión Aquí.

Empezar de a poco a cambiar tus rutinas diarias te ayudará a tener tiempo y espacio para que cada cambio se vuelva un hábito. Crea una cuenta en Alegra para disfrutar de 15 días de nuestro Software Contable.

Instagram

Facebook

Twitter

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Actualizado el 14 de febrero de 2024
3 min de lectura

Compartir en

Buscar