Índice
Toggle
Para nadie es un secreto que hoy en día la competencia entre todos es muy alta, ya sea porque un colega cobra menos que tú, tal vez sea porque tiene una mayor cantidad de títulos o simplemente contestó a la oferta más rápido que tú. Así que por eso el día de hoy te daremos 6 consejos para ser un buen contador y el más deseado del mercado (tus colegas creerán que es magia).
1. Entiende el negocio
Muchas veces solo buscamos cumplir con nuestro trabajo, en el caso de los contadores privados y/o públicos, realizar reportes, cumplir con las obligaciones fiscales y presentar la información contable a la empresa. Pero todo esto lo harías mejor entendiendo qué es lo que hace la empresa en la que trabajas. Además, podrás tener a tu jefe contento con tu desempeño si lo ayudas a cumplir con sus objetivos.
2. Innova
Si quieres ser el mejor y ser reconocido, deberás hacer las cosas diferente a como todo los demás lo hacen. Puede que lo que estás haciendo te haya funcionado siempre, pero nunca sabrás si hay algo que funcione mejor si no cambias la metodología que usas. Tal vez puedas automatizar algunas de tus funciones o utilizar un software que te permite llevar de manera gratuita la información de las empresas donde trabajas.
3. Deja atrás el miedo
Arriésgate, si quieres cambiar tu forma de trabajo, lo meditas, consideras cada ángulo posible, cada salida, y al fin al cabo no haces nada, debes dejar el miedo atrás. A veces estar en la incertidumbre es la única manera en la que llegan las respuestas.
4. Capacítate todo lo que puedas
En un ámbito como la contaduría, donde los regímenes fiscales están siendo actualizados todos los días, no estar capacitado podría significar una sanción para la empresa donde trabajas, y esto por consecuencia hará que tu empleador no esté contento con tu trabajo y pueda llegar a buscar a alguien más.
5. Nunca olvides tu ética
Recuerda siempre tener tu ética por encima de los requerimientos de un cliente, vale más tu imagen como profesional que un cliente más. Además, eso puede traerte repercusiones legales.
6. Mantente a la vanguardia
Estamos en pleno siglo XXI, la contabilidad manual y las hojas de Excel están en el pasado, lo de hoy son los software contables, por eso llegó tu hora de probar nuestro software gratuito para contadores.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.