Buscar

Cómo empezar tu año organizado

Software de contabilidad y de facturación

Para hacer del 2017 tu mejor año debes plantearte metas reales tanto para tu negocio como para tu vida personal y profesional.

Siempre se ha dicho “Año nuevo, vida nueva” puede que no sea completamente cierto pero lo que sí es cierto es que un nuevo año significa nuevas oportunidades, este es el momento perfecto para  reflexionar sobre lo que no queremos repetir y lo que nos queremos plantear para el año nuevo que comienza.

Si aún no tienes tus propósitos de año nuevo para este 2017 te invitamos a leer este artículo en el que te daremos 10 tips que  te ayudarán a estar alineado y enfocado para alcanzar tus objetivos tanto en el ámbito personal, profesional y como líder estratégico de tu empresa.

1. Haz crecer tu negocio.

Si ya estás emprendiendo tu propio negocio lo que sigue es hacer que este crezca, muchas veces no depende del emprendedor sino de la persona que lo dirige. Empieza a tener presencia online, comienza a crear estrategias digitales para que tu empresa se posicione en el mercado. Todo esto puede comenzar con un sitio web, redes sociales y publicidad online.

 2. Tener un buen equipo de colaboradores.

La clave es tener buenos colaboradores, excelente personal humano, talentoso y que aporten algo distinto a su empresa. Si todavía no tienes empleados o socios en tu equipo, es la oportunidad perfecta para que en el 2017 los consigas, es algo que realmente tienes que hacer. Asegurate de conseguir a los mejores, que se adapten a tu empresa, que les guste lo que hacen, las primeras personas que llegan a una empresa son quienes pueden definir su rumbo.

3. Innovación.

Esta es una parte fundamental para cualquier negocio. Revisa todo lo que tu empresa contiene y ten presente lo que necesita mejorar, en ese momento proponte metas y soluciones innovadoras para estas, así podrás seguir en el mercado.

Los riesgos hay que tomarlos, realiza cosas nuevas, cambia de estrategias, las promociones pueden alterar un poco tu negocio pero también pueden darle el empuje a lo que se necesita.

 4. Debes tener mentores

Son la guía perfecta y pueden brindar excelentes herramientas. Si ya los tienes trata de que tengan constante contacto y si aún no los consigues es el momento de que inicies la búsqueda, estos pueden aconsejarte y conectarte con personas claves.

5. Cuidar de tu salud.

Procura tener siempre el control con tus hábitos alimenticios y tener buenas horas de sueño, también debes realizar ejercicio así sea poco.

Tu salud influye mucho en tu desempeño mental y físico así que procura cuidarla y no descuidarla.

6. Hacer Networking. 

Asiste a eventos, realiza amistades, cultiva relaciones, hablale a viejos colegas, reencuentrate con amigos y compañeros. Ya no hay excusas de tiempo o de ser cerrado.

7. Productividad.

Trabaja lo mejor posible, debes proponerte alejarte de las principales distracciones, celulares, correos, llamadas, redes sociales o juegos, para concentrarte en tus tareas. Realiza siempre un esquema de trabajo al inicio del día o para toda la semana.

8. Mantener y mejorar crecimiento profesional y personal.

Debe convertirse en un propósito diario aprender nuevas habilidades, seguir educándote, realizar diferentes actividades que ayuden a tu memoria y concentración. Aprender un nuevo idioma puede ayudarte mucho para la toma de decisiones, entonces empieza a buscar actividades que te gusten pero sobre todo que ayuden a crear contactos y aumentar tu liderazgo ya que un emprendedor nunca debe dejar de aprender.

9. Generosidad.

La generosidad es el deseo sincero de hacer que la vida de los demás sea más sencilla y agradable, un emprendedor exitoso debe buscar generar un buen impacto en la su sociedad, país y planeta se trata de hacer que la responsabilidad social y medioambiental sea parte de ti y tu negocio.

10. No descuidar familiares ni amistades.

Se dice que un emprendedor siempre tendrá la agenda llena y tienes muy poco tiempo para compartir los tus amigos y familiares, pero debes tratar de dedicar días o algunas horas solo para ellos y el momento que dediques a ellos trata de desconectarte de la tecnología y de tu trabajo, así les podrás brindar un tiempo de buena calidad.

Anímate a realizarlos y cuéntanos qué otro propósito te fijarás este año

Suscríbase a
Notificar a
guest
15 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios
Nohemy Patiño
Nohemy Patiño
7 años hace

He estado tentada a utilizar Alegra, pero le veo la limitación que no hay canales de comunicación.

alegra
alegra
Responder a  Nohemy Patiño
7 años hace

Hola Nohemy, tenemos varias alternativas de soporte para solucionar tus inquietudes:
Soporte por correo electrónico: puedes ingresar a http://www.alegra.com/123 nos escribes tus dudas y te damos respuesta en el menor tiempo posible.
Contacto telefónico: puedes solicitarlo también en http://www.alegra.com/123, dejarnos tu número de teléfono, nombre, ciudad y un horario para llamarte.
Asesoría virtual: nuestro equipo de soporte, te podrá ayudar con el manejo del sistema y tiene una duración de 20 minutos. La solicitas desde el botón de soporte que encuentras en la parte superior de la aplicación y nos indicas los horarios de oficina que tienes disponibles.
Chat: en la aplicación y sitio web, en la esquina inferior derecha, encontrarás la pestaña “Te ayudo?”.

TERESA MARIA
TERESA MARIA
7 años hace

SALUDOS NECESITO CAMBIAR EL PAIS DE COLOMBIA POR ESTADOS UNIDOS9PUERTO RICO0

alegra
alegra
Responder a  TERESA MARIA
7 años hace

Hola Teresa, en este caso te recomendamos registrar una nueva cuenta en app.alegra.com/registro y te inscribas en la versión que deseas, si estás en Estados Unidos en la versión que tenemos para USA o si estás en Puerto rico en la versión Internacional, seleccionando en País, “Otro”.
Si tienes más dudas puedes escribirnos a http://www.alegra.com/123, nuestro equipo de soporte resolverá cualquier inquietud que tengas.
¡Saludos!

saul rueda
saul rueda
7 años hace

hola buen dia yo tengo un negocio pequeño pero pues no e manejao contabilidad y quiere empezar me pueden ayudar a hacerlo gracias

alegra
alegra
Responder a  saul rueda
7 años hace

Hola Saul, ¡Claro que sí!
Si aún no has hecho el registro te invitamos a crear una cuenta en app.alegra.com para que realices las pruebas necesarias y conozcas los beneficios del sistema. Tendrás un período de prueba de 30 días.
En el siguiente enlace encontrarás un manual para empezar a utilizar http://www.alegra.com/colombia/manual.pdf

Cereales importados
Cereales importados
7 años hace

Hola. Te pregunto : la contabilidad incluye los informes mensuales, la liquidación del IVA, la declaración de renta y los certificados que se puedan necesitar?

alegra
alegra
Responder a  Cereales importados
7 años hace

Hola,

Alegra cuenta con varios reportes inteligentes, uno de ellos es el informe de impuestos y retenciones, el cual te informa detalladamente el valor de los impuestos y retenciones generadas en el periodo de tiempo que selecciones.
Puedes elaborar tus declaraciones a partir de los reportes que genera el sistema:
– Estado de resultados
– Balance general
– Reporte diario de ventas
– Reporte de impuestos y retenciones
– Ajustes por diferencia en tasa
Te comparto el siguiente artículo para más información, clic aquí.

sandra villarreal
sandra villarreal
7 años hace

buenos dias. necesito una orientacion estoy interesada en llevar mi facturacion en alegra. quiero saber si aplico para pequeña empresa, somos una empresa nueva y pequeña. si con alegra tengo clausula de permanecia.
y si alegra ya manega inventarios.

alegra
alegra
Responder a  sandra villarreal
7 años hace

Hola Sandra.

Para mejor orientación puedes escribirnos por los diferentes canales de soporte, así nuestros asesores te brindarán una ayuda más personalizada.

Alegra está diseñado para manejar un inventario de producto terminado. Cuando ingresas una factura de proveedor con la compra de un ítem inventariable el sistema te aumenta las cantidades que ingreses en la factura automáticamente en el valor del inventario y hará el cálculo del costo promedio por unidad, igual sucede con la factura de venta, el sistema disminuye automáticamente las cantidades vendidas, lo importante para gestionar correctamente tu inventario es crear el ítem como inventariable.
De igual forma documentos como notas débito, notas crédito y los ajustes de inventario generan movimientos de inventario.

Te compartimos información que puede ser de tu interés:
Creación de productos en el sistema
Importación de inventario
– Vídeo donde puedes ver el proceso de la creación de items

Saludos.

ruben miyar
ruben miyar
7 años hace

hola buenos dias mi nombre es ruben miyar ([email protected]) tengo casi un año trabajando con alegra y la verdad los canales de comunicacion son muy buenos y es un programa excelente se los recomiendo a todos los empresarios

diana
diana
7 años hace

Hola. el año pasado se avanzo con Alegra; pero no alcanzamos a concretar . Nos sigue pareciendo muy interesante. me indican como restablecer el servicio y conocer las nuevas tarifas? queremos retomarlo.

alegra
alegra
Responder a  diana
7 años hace

Hola Diana.
Puedes ingresar a tu cuenta con el usuario y la clave y desde el botón de soporte nos escribes solicitando esto mismo, si no recuerdas la contraseña puedes utilizar este enlace y nuestro equipo de soporte te ayuda con la activación.
También nos puedes escribir por alegra.com/123 desde el usuario con el que estás registrada.
O simplemente te registras de nuevo con un correo electrónico diferente aquí.
Para conocer los planes ingresa aquí.

Saludos.

manuel zafra
manuel zafra
5 años hace

Buenas tardes:
La suscripción debe ser continua? si en un mes no se paga que pasa con la cuenta? gracias

Alegra
Alegra
Responder a  manuel zafra
5 años hace

¡Hola! En el momento que lo decidas puedes suspender el pago en la aplicación, cuando eso suceda la cuenta pasa a plan consulta, de esa forma puedes ingresar solamente a consultar tus datos si es necesario.

Actualizado el 14 de febrero de 2024
4 min de lectura

Compartir en

Buscar