Buscar

Facturador electrónico en México, ¿para qué sirve en mi negocio?

Facturador electrónico en México

¿Sabes cuánto vendiste al final del mes o cuántas facturas has emitido?  Probablemente te enfrentas a un mar de papeles y recibos que parecen no tener fin. Afortunadamente, ya existe el facturador electrónico en México, una herramienta que simplifica procesos y asegura que cumplas con las regulaciones fiscales. 

Según el SAT, más del 95% de las facturas emitidas en 2023 fueron electrónicas, una señal de que el facturador electrónico en México será una herramienta indispensable. ¡Aquí te contamos todo! Qué es y cuáles son sus características para implementarlo en tu negocio. ¡Vamos! 👇

¿Qué es un facturador electrónico?

Es una herramienta tecnológica diseñada para emitir, recibir y gestionar facturas electrónicas de manera automatizada y conforme a la normativa fiscal vigente. Un facturador electrónico en México permite hacer y emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por conceptos de ventas o prestaciones de servicios. 

Estos sistemas deben estar avalados por el SAT y por un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC). Usar los facturadores electrónicos hace efectivo el proceso de gestión de facturas y documentos electrónicos. 

Además, permite gestionar pagos o flujos financieros, dando el manejo eficiente de la información contable y digitalización de los procesos administrativos en las empresas.

¿Cómo elegir el mejor facturador electrónico en línea?

Antes de aventurarte y adquirir un sistema electrónico, échale un ojo a estos tips para obtener el mejor programa:

  1. Cumplimiento normativo: asegúrate de que cumple con todas las regulaciones fiscales vigentes ante el SAT, es decir, que el sistema esté autorizado por la entidad.
  2. Uso: elige una plataforma que sea intuitiva y fácil de usar, con una interfaz amigable para navegar y realizar procesos de facturación sin complicaciones.
  3. Integración: verifica que el facturador pueda integrarse fácilmente con otros sistemas que ya utilices, como tu software de contabilidad. Así se facilita el flujo de información continuo y eficiente.
  4. Seguridad: la protección de los datos es crucial. El facturador que elijas debe ofrecer altos estándares de encriptación, copias de seguridad y políticas de privacidad robustas.
  5. Soporte técnico: opta por una herramienta que ofrezca servicio al cliente 24/7 para resolver cualquier inconveniente de manera rápida.
  6. Costos: compara diferentes planes y tarifas disponibles, asegurándote de que se ajusten a tu presupuesto y necesidades. 

¿Cómo facturar en un facturador electrónico?

¡Es muy fácil! Para utilizar un sistema facturador electrónico es necesario cumplir algunos requisitos para asegurar que la emisión de comprobantes cumple con las normas establecidas.
AD 4nXePOpC6h 2mpuyFQlgxXZbsHFvkiTEkioK74oX5us2XbZjkZI1sv5rmf5tgVkdI8Lp860UhVn6bbR2pfNJJaQ470ownaZ0MXcETXL73tvUNNwmhCQT5dCi Vbguibw3 QD6UC zlck1R gywq56RHhfF72keylmwn8mIAZGXypiXNAXg6dA

¿Sabías que el SAT cuenta con un facturador electrónico gratuito? Aunque en ocasiones presenta algunas intermitencias debido a la demanda de usuarios. 

Facturador electrónico del SATFacturador electrónico de paga
CostoGratuitoDepende del sistema. Tienen planes adaptables a  necesidades empresariales.
CumplimientoAl ser herramienta oficial del gobierno, cumple todas las leyes fiscales.Ofrece actualizaciones continuas para garantizar el cumplimiento fiscal.
FuncionalidadesHerramientas básicas de facturación.Funcionalidades avanzadas como gestión de inventarios, reportes financieros, etc.
InterfazNo es intuitiva, ni tiene facilidad de uso. Por la alta demanda, tiene intermitencias o errores. Intuitiva y fácil de usar, incluso para usuarios sin conocimientos técnicos o contables.
IntegracionesLimitadas a las funciones básicas del SAT.Se integra con otros sistemas, facilitando la gestión y flujo de información.
Soporte técnicoDeficiente, con asistencia limitada.Comúnmente disponible 24/7 para resolver cualquier inconveniente.

¿Qué es Alegra facturación?

Alegra facturación es un sistema de nube diseñado para pequeñas y medianas empresas en México. Ofrece una solución integral para la gestión de facturas, recibos y otros documentos financieros. 

Entre sus características principales se encuentran:

  • Emisión de CFDI: crear y enviar facturas electrónicas rápidamente, cumpliendo con los requisitos y normas SAT.
  • Gestión: facilita la organización de la información de clientes y productos, permitiendo un acceso rápido y eficiente.
  • Reportes: ofrece herramientas para generar análisis financieros detallados que ayudan en la toma de decisiones y la planificación empresarial.
  • Seguridad: garantiza la protección de la información mediante encriptación y copias de seguridad automáticas.
  • Soporte técnico: proporciona asistencia técnica 24/7, para resolver cualquier duda o problema, asegurando un funcionamiento continuo y sin contratiempos.
  • Tickets: haz facturas y tickets de venta o cotizaciones y notas de crédito.  

Además, cuenta con app móvil eficiente y fácil de usar. 

Entre los puntos extras de Alegra facturación encontramos 👇.

Autorización SAT
Interfaz intuitiva y fácil de usar 
Integración
Seguridad
Soporte técnicoDisponibilidad de asistencia técnica 24/7.
Planes y tarifasPlanes flexibles adaptados a tu presupuesto.

¿Aún no estás convencido? Alegra facturación tiene una prueba gratuita de 15 días, donde tu información se quedará almacenada y segura en la nube, con credenciales de acceso únicas.

Garantiza el cumplimiento de tus obligaciones fiscales, mejora la eficiencia operativa y emite tus facturas desde cualquier lugar en el momento que quieras. Además, la seguridad avanzada que utiliza convierte a Alegra facturación en una opción ideal para pymes que buscan optimizar su gestión contable y administrativa.

👓 En resumen...

Facturador electrónico en México

El facturador electrónico facilita la emisión y gestión de facturas digitales conforme a la normativa del SAT. Para elegir el mejor, considera su cumplimiento normativo, facilidad de uso, integración con otros sistemas, seguridad, soporte técnico y costos. Alegra facturación se destaca por su interfaz intuitiva, seguridad robusta y soporte 24/7, siendo ideal para pymes.

Picture of Fernanda Alva

Fernanda Alva

Soy escritora, fan de armar rompecabezas, el crochet y la lectura de novelas históricas.
Picture of Fernanda Alva

Fernanda Alva

Soy escritora, fan de armar rompecabezas, el crochet y la lectura de novelas históricas.
Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Actualizado el 9 de julio de 2024
5 min de lectura

Compartir en

Buscar