Buscar

Costa Rica: las mipymes ya pueden emitir facturas electrónicas con Alegra

¿Quiénes están obligados a emitir factura electrónica en Costa Rica?

La implementación de la factura electrónica en Costa Rica es una realidad y un avance en materia tributaria que traerá grandes beneficios para todas las empresas. Este nuevo modelo de facturación se ha estado implementando de manera obligatoria y por sectores durante el 2018, y tendrá su etapa final en noviembre, cuando todas las empresas estarán obligadas a emitir comprobantes electrónicos, según disposición del Ministerio de Hacienda.

¿Cómo funciona el sistema de facturación electrónica de Alegra?

En los últimos meses en Alegra estuvimos trabajando arduamente en la implementación de esta funcionalidad, y hoy estamos muy felices de anunciar que ya está disponible para nuestros usuarios costarricenses.

El sistema de facturación electrónica de Alegra está integrado a las funciones de administración y contabilidad nativas de la plataforma, para brindar una herramienta poderosa que centraliza toda la información financiera de una empresa, así los pequeños empresarios pueden automatizar tareas para ganar tiempo y aumentar la productividad de sus negocios.

Ahora en Alegra puedes encontrar la opción para emitir Facturas Electrónicas y Notas de Crédito válidas ante la DGT (Dirección General de Tributación), además de las facturas digitales.

Pasos para empezar a emitir facturas electrónicas en Costa Rica con Alegra:

1.Configura la información de tu empresa en la versión web de Alegra y agrega tu llave criptográfica:

FECR 1

2.Completa la información de tus clientes:

FECR 2

3. Agrega los datos de tus productos o servicios:

FECR 3

4.Empieza a emitir tus facturas electrónicas seleccionando la numeración electrónica configurada por defecto:

FECR 4

5. Espera la notificación de estado de cada comprobante en tu correo electrónico:

FECR 5

6.Tu factura electrónica está lista:

FECR 6

Aunque todo cambio trae desafíos, la implementación de la factura electrónica en Costa Rica será el puntapié para la digitalización de la contabilidad y administración de los pequeños negocios, lo cual traerá grandes beneficios a corto plazo, como la automatización de procesos, reducción de errores administrativos, ahorro de dinero, y la seguridad de tener toda la facturación de tu empresa guardada en la nube.

Si necesitas más detalles sobre cómo empezar a emitir facturas electrónicas con Alegra, te invitamos a seguir esta ayuda para configurar tu cuenta correctamente, además puedes contactar a nuestros superhéroes de soporte a través de nuestro chat, quienes te ayudarán  a tener un buen inicio.

29, Ago 2018 3 min de lectura

Compartir en

Buscar