¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Las mujeres ya no lloran, facturan: más de 70.000 empresas creadas en 2022

Mujeres facturan Colombia

Así lo indica el reporte de Confecámaras para el primer semestre de ese año. Por su parte, la Corporación Interactuar habla de unas 27.000 empresarias generando empleo y cambio social en Colombia.

Mucho ha dado de qué hablar la reciente canción de Shakira con Bizarrap, Bzrp Music Sessions, Vol.53; un hit en redes sociales, superando tres millones de visualizaciones en una hora. En ella habla de su última ruptura amorosa y se destacan muchas frases, entre ellas: “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Y es que fuera de esta expresión que pretende hacer alusión al empoderamiento femenino, el emprendimiento femenino creció más de un 30% entre 2021 y 2022 en el país, de acuerdo con la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras

Así las cosas, más del 60% de las empresas constituidas durante 2021 estuvieron lideradas por mujeres. 

👉 Lee también: 8 mujeres que nos inspiran.

Se estima que muchos emprendimientos surgieron a partir de la crisis por la pandemia de Covid-19. Por lo tanto, son generadoras de empleo en el país y actoras en el desarrollo social.

Por su parte, datos del Global Entrepreneurship Monitor – GEM indican que las mujeres en Colombia tienen más probabilidades de innovar con productos y servicios, con un 45,5 %, con respecto a los hombres (24,1%). 

Además, entre los principales sectores en los que emprenden las mujeres están: servicios empresariales, moda y turismo. Mientras aún existen brechas más altas en su participación en sectores relacionados a ciencia, tecnología e ingeniería.

View this post on Instagram

A post shared by Alegra (@alegraweb)

¿Mujeres facturan tanto? 

¿Son tan positivas las cifras? Si bien el emprendimiento femenino se ha fomentado en el país, según el DANE, entre agosto y octubre de 2022 la tasa de desempleo para mujeres fue de 13,1% y la de los hombres de 8,4%.

Igualmente, la OIT demuestra que en el mundo aún hay mucho camino por recorrer: la participación de las mujeres como fuerza de trabajo es de 49% y de los hombres del 75%.

Si eres una mujer emprendedora o tienes una pyme, encuentra soluciones que le aporten a tu negocio: 

InstagramFacebookTwitter

Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

12, Ene 2023 2 min de lectura

Compartir en

Buscar