¿Necesitas automatizar tus tareas de Alegra? Te mostramos cómo hacerlo usando Zapier

servicios complementarios

En la actualidad es difícil para las Pymes encontrar un sistema de facturación que no solo les permita llevar la contabilidad de su negocio, sino también integre en su plataforma herramientas  administrativas que le ayuden a incrementar su productividad.

Y es que por lo general estos programas solo cuentan con las opciones básicas de configuración y cobran a los usuarios por incluir funcionalidades extras o por conectar otras aplicaciones a sus plataformas.

Una de las ventajas que te ofrece Alegra es que puedes automatizar tus procesos administrativos usando Zapier para conectar tu cuenta con cientos de aplicaciones, esto te permite ahorrar tiempo y esfuerzo programando tareas como la creación de facturas, contactos y pagos recurrentes.

A continuación te explicaremos con más detalle algunas de estas opciones:

Agrega nuevos contactos en Alegra desde Google Contacts

Crear una lista de contactos es vital para el crecimiento de una empresa, puesto que permite reducir costos de comunicación y ayuda al equipo de ventas a tener una mejor relación con sus clientes. Con la integración de Google Contacts es posible crear de forma masiva todos tus contactos de Contacts en Alegra, evitando así tener que hacer este proceso manualmente.

Crea nuevos suscriptores usando MailChimp

El email marketing es una de las mejores herramientas digitales para atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes, es por ello que en Alegra contamos con la opción de crear nuevos contactos usando la receta Alegra + MailChimp, con la que podrás crear fácilmente nuevos suscriptores y llegar a un mayor número de usuarios.

Elabora facturas desde Google Sheets

Con la integración Alegra + Google Sheets ahora cada vez que incluyas una nueva fila en una hoja de cálculo, esta información se enviará de forma automática y se creará en Alegra una nueva factura, lo cual te permitirá automatizar aún más la creación de tus comprobantes y enfocarte en la captación de nuevos clientes.

Programa recordatorios con Google Calendar

Para un emprendedor es difícil llevar el control del vencimiento de todos sus comprobantes, es por esto que hemos creado la receta Alegra + Google Calendar, con la cual podrás crear recordatorios de forma automática con la fecha de vencimiento de tus facturas y notificar a tus clientes sobre el estado de sus cuentas.

Actualiza tu lista de contactos de Alegra usando Zoho CRM

¿Buscas una forma de incluir nuevos leads y clientes directamente en Alegra? Con la integración Alegra + Zoho CRM ahora cada vez que incluyas un nuevo contacto en el CRM, este será agregado al instante en tu cuenta de Alegra para que no pierdas tiempo actualizando la información de todos tus clientes.

En Alegra hemos creado una amplia lista de recetas de Zapier con la cual podrás ganar tiempo y tranquilidad administrando tu negocio. Si aún no tienes una cuenta, te invitamos a registrarte ahora y disfrutar por 30 días gratis las ventajas de nuestro software contable.