Por   /   junio 26, 2018

Net Masters: ¿Cómo ganar dinero como usuario de Alegra?

Javier Díaz estaba estudiando su tercer semestre de Administración de Empresas cuando conoció el mundo de los blogs. Tenía 17 años, y le encantó el tratamiento informal que puede darse a temas de negocios, así, en diciembre de ese año (2008) decidió crear su propio blog “Negocios y Emprendimiento”, espacio donde comparte su pasión por los negocios con información de utilidad para emprender con éxito.

En ese momento en Colombia y Latinoamérica recién estaba empezando a moverse la tendencia del marketing de contenidos, entonces fue una excelente oportunidad de aventurarse por este tipo de negocio. Es así, como junto a sus hermanos decidieron crear otros blogs y aliarse con profesionales del diseño gráfico para constituir su propia empresa de proyectos, y además brindar este servicio a terceros a través de su plataforma Net Másters.

Los desafíos de emprender en Colombia

Para Javier, uno de los mayores desafíos de su emprendimiento fueron las leyes colombianas que a veces no están actualizadas con la realidad, y los servicios que no funcionan bien por la burocracia. Además, en su caso, los constantes cambios en Internet – como los algoritmos de Google – implican un gran reto de aprendizaje pero también oportunidades para reinventar el negocio aprovechando las últimas tendencias digitales.

En Girardot  fuimos los primeros en desarrollar un proyecto así, entonces no teníamos un referente para ver si iba a funcionar el negocio, teníamos la incertidumbre de que el emprendimiento iba a funcionar o no”.

En su experiencia como emprendedor digital, agrega: “El valor de Internet es que nos da libertad. Si uno tiene un negocio tradicional está limitado geográficamente, en cambio con Internet  puedes tener clientes de todas partes del mundo y escalar el negocio fácilmente. Además, usando herramientas en la Nube tu negocio estará generando nuevos clientes mientras duermes”.

Experiencia con Alegra

Javier cuenta que usan Alegra hace 3 años, cuando identificaron la necesidad de utilizar un software para la gestión contable.

Lo importante es que el software se adapte al contexto. Cuando vimos que Alegra estaba orientada para diferentes países pensamos que la plataforma hace las cosas bien teniendo en cuenta las leyes de cada país. Nos parece muy intuitiva, muy sencilla de utilizar, adaptada para móviles, y el estar en la Nube con la información sincronizada le facilita la labor al empresario.

Usamos Alegra para llevar los balances generales, el registro de ventas, organizar la información contable y analizar con los reportes de manera clara y sencilla para tomar decisiones sobre las ventas y qué hacer”.

Todas las herramientas que permitan automatizar procesos nos ayudan a liberar tareas para enfocarnos más en clientes y en la parte estratégica”.

¿Cómo ganar dinero como usuario de Alegra?

Javier con sus emprendimientos Net Masters y Negocios y Emprendimiento hacen parte del plan de referidos Acrecer de Alegra y han alcanzado 3580 referidos a la fecha, lo que representa un importante ingreso mensual.

El plan de referidos es super interesante, ya que te beneficia y a tu círculo de amigos. Considero que es una gran herramienta, es espectacular recomendar y ganar ingresos”.

Para los usuarios de Alegra que están en el plan Acrecer, Javier brinda estos tips para aumentar sus referidos:

  • Si hay personas en tu círculo de amigos y contactos que están emprendiendo seguro están lidiando con temas contables, entonces las redes sociales son una buena forma de conectarte con ellos alrededor de este tema. Cuando empezamos un negocio siempre lo hacemos de manera muy tradicional, entonces es la oportunidad de poderles presentar una alternativa que los ayuda y recomendar Alegra.
  • Si tu empresa se dirige a clientes corporativos puedes recomendar Alegra por email. Hay muchas empresas usando sistemas desactualizados con la legislación, así que será bueno para ellos conocer un software que se mantiene actualizado.

Tip para los emprendedores

Hay una parte del negocio operativa, esto se puede sistematizar para tener más tiempo en la parte estratégica. Los emprendedores se pierden en lo fundamental del negocio como son las ventas, clientes, todo lo que implica factor humano, entonces hay que revisar y analizar en qué estás usando tu tiempo y animarte a vencer mitos. La Nube es más segura que el computador que se expone a perder la información”.

Para conocer más sobre los emprendimientos de Javier, visita Net Masters y Negocios y Emprendimiento.