Obligaciones legales y tributarias en Colombia 2021 – Pastel Tributario

obligaciones-legales-y-tributarias-en-colombia

Iniciar el año es la perfecta oportunidad que tienen los emprendedores para reestructurar y optimizar la manera en cómo se relacionan y cumplen con sus obligaciones legales y tributarias en Colombia 2021.

Sin duda, el contador público juega un papel muy importante en esta etapa inicial del año, ya que son las personas capacitadas e idóneas para que el contribuyente además de cumplir la normativa vigente en términos fiscales este 2021, también pueda disfrutar de beneficios tributarios según las características del negocio, su sector, su régimen, montos de ingresos, etc.

Por ello, desde Alegra hemos estado trabajando en nuestro Pastel Tributario 2021, una herramienta creada por nuestros expertos tributarios que contiene información relevante todas las obligaciones legales y tributarias en Colombia 2021, con la que los contadores públicos en Colombia podrán:

⭐ Iniciar el año actualizados
⭐Realizar con sus funciones de forma eficiente
Tener más seguridad al momento de asesorar a un contribuyente
Aplicar la normativa vigente en términos fiscales este 2021 en beneficio de todos sus clientes
Convertirse en uno de los más de 10.000 contadores expertos en Colombia
⭐Cumplir con obligaciones legales y tributarias en Colombia 2021

 


Mira el índice del Pastel Tributario 2021.

🥇 ¿Qué aprenderás con este pastel tributario?

Iniciaremos con algunas novedades relevantes para los contadores públicos, cómo lo son el Impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación y el tratamiento de costos y gastos no soportados con factura electrónica.

Luego, analizaremos los indicadores tributarios y laborales más relevantes, como el valor de la UVT para 2021, el valor de la sanción mínima, el salario mínimo, el valor de un día de trabajo en Colombia para este año gravable, etc.

Después, entraremos en materia con la tabla actualizada de retención en la fuente, donde podrás identificar fácilmente el concepto, la base, los porcentajes  y específicamente quién será el sujeto de retención en cada situación. 

Posteriormente, conocerás los datos más relevantes de los impuestos nacionales, así como sus vencimientos.

Te recomendamos, el apartado de descuentos tributarios donde podrás analizar las exoneraciones, deducciones, y tratamientos tributarios especiales de este año fiscal, y utilizarlo como una herramienta poderosa al momento de asesorar a tus clientes.

Igualmente, el apartado de sanciones, que te ayudará a evitar que un emprendedor incurra en deudas con el estado y a su vez contribuirá a la planificación tributaria que realizas anualmente a cada uno de tus clientes.

Además, te explicamos el tratamiento de la declaración de activos en el exterior para contribuyentes que tengan activos en el exterior de cualquier naturaleza, así como otros temas relacionados cómo; régimen cambiarioprecios de transferencia y pagos en el exterior

¿Creías que habíamos acabado? Este Pastel tributario también incluye un apartado especial para un tema tan importante como es Información exógena tributaria. 

✍ Contenido del Pastel Tributario 2021 | Inicia el año conociendo las obligaciones legales y fiscales en Colombia 

  1. Novedades
  2. Indicadores tributarios y laborales
  3. Retención en la fuente a título de renta y complementario
  4. Facturación electrónica
  5. Impuestos de renta y complementarios
  6. Descuentos tributarios
  7. Sanciones
  8. Impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación
  9. Ganancias ocasionales
  10. Gravamen a los movimientos financieros
  11. Impuesto al patrimonio
  12. Declaración de activos en el exterior
  13. Régimen cambiario
  14. Precios de transferencia
  15. Pagos en el exterior
  16. Información exógena tributaria

Recuerda que si lees el Pastel Tributario hasta el final encontrarás algunas sorpresas diseñadas exclusivamente para ti. Esperamos que puedas sacarle el máximo provecho a este pastel, que se convierta en tu aliado este 2021 y que disfrutes leyéndolo tanto como nosotros al crearlo.