¿Ocupado hoy en el trabajo?

Cuando se tiene un negocio propio puede ser difícil tomar un tiempo libre ya que siempre va a haber algo en lo cual tu podrías estar trabajando. La buena noticia es que hay un montón de pruebas que dicen que tomar un descanso hará que seas más productivo a largo plazo.

La mayoría de veces en las mañanas notas que puedes realizar mejor el trabajo, pero al final del día te vas dando cuenta que empiezas a quedarte sin ideas. Eso puede ser porque tu cerebro no está recibiendo ningún respiro y es ahí donde necesitas realmente un tiempo libre para mantener altas las ideas y la toma de decisiones, sino te detienes a recargar energías puedes llegar a tomar decisiones impulsivas o perder la productividad general.

2. Pequeños descansos pueden lograr grandes beneficios

Encerrarte en tu puesto de trabajo hasta que llegues al final de tus tareas puede llevarte en contra de tu productividad. Si trabajas de 90 a 120 minutos mereces tener un descanso para recargar tu mente y energías. Así que un pequeño descanso fuera de tu escritorio podría ayudarte a terminar todas tus tareas pendientes con más facilidad.

3. Dejar que tu mente se disperse puede mejorar tu creatividad

Siempre es importante tener un enfoque, pero también es importante tomarse un tiempo para dejar volar un poco tu mente para lograr mejores pensamientos. Programa un momento del día para dejar de lado lo que estés haciendo y permitirle a tu mente que piense en otras cosas.

3. Tomar un descanso más largo puede aumentar la productividad y el rendimiento

Tomar pequeños descansos durante el día puede ser beneficioso, pero también tomar largos periodos de tiempo fuera del trabajo puede tener un impacto más positivo en la productividad y el rendimiento. Planear unas vacaciones, podría ser bueno para la salud, ya que puede reducir los niveles de estrés y mejorar la efectividad en el trabajo.

Ahora que sabes cómo ganar tiempo y ser más eficiente, te recomendamos usar Alegra en la administración de tu negocio. Con nuestro Software Administrativo y Contable puedes ser más productivo mientras tu empresa crece. Crea un cuenta y disfruta de 15 días gratis.