¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Conoce las opciones para emitir Nómina Electrónica | Alternativas disponibles

Opciones para emitir nómina electrónica

La era de la transformación digital ha hecho que exista un constante cambio en los procesos que vivimos hoy en día, incluyendo la contabilidad. 

De hecho, Colombia ha sido uno de los países latinoamericanos que ha adoptado cambios significativos, como por ejemplo la implementación de la Facturación Electrónica y la Nómina Electrónica, que se reglamentó a principios de este año a través de la Resolución 000013 del 13 de febrero de 2021.

Y si ya conoces cuáles son los plazos para habilitarse como emisor de Nómina Electrónica y presentarla antes la DIAN, es importante que también conozcas cuáles son las opciones que tienes disponibles para generarla de manera fácil y confiable:

Opciones para generar Nómina Electrónica

1. Desarrollo propio

En primera instancia, La DIAN te brinda la posibilidad de emitir tu Nómina Electrónica a través de un desarrollo propio. Es decir, que si eres un ingeniero o tienes esta figura en tu equipo de trabajo puedes generarla sin inconveniente alguno. Esta opción de nómina electrónica DIAN es posible siempre y cuando se cumplan con todos los pasos y/o estatutos fijados en la norma fiscal. Debes además adquirir un certificado de firma digital.

2. Proveedor Tecnológico autorizado por la DIAN

De igual manera tienes la opción de contratar los servicios de un proveedor tecnológico  que te permita emitir la Nómina de una manera fácil y rápida. Ten en cuenta que no todos los software ofrecen la opción de emitir la  facturación y Nómina Electrónica de forma complementaria, ya que para ello deben estar en el listado de proveedores tecnológicos de la Dian. En esta opción debes firmar un contrato de mandato con la empresa que va a emitir en tu nombre la nómina.

Alegra como proveedor tecnológico certificado es una de estas opciones que te permite llevar tu contabilidad de forma integrada. Te mostramos cómo puedes emitir la Nómina Electrónica con nosotros:

Conoce las opciones para emitir tu Nómina Electrónica, a través de este Alegra Live

Además, en Alegra ponemos a tu disposición 3 alternativas para emitir la Nómina Electrónica y presentarla ante la DIAN:

1. Emisión de Nómina Electrónica dentro del software contable

Alegra te permite emitir tu nómina electrónica de manera sencilla desde la aplicación contable. Esto sin duda va a representar un beneficio para tu empresa, debido a que puedes llevar tus procesos de contabilidad y emisión de manera integrada, permitiéndote así ahorrar tiempo sin mayor esfuerzo.

2. Emisión independiente

Del mismo modo, Alegra dispone de una opción que te permite solo emitir los soportes de nómina de tu compañía. Tendrás disponible las opciones requeridas para emitir la Nómina Electrónica tal como lo exige la DIAN.


Aprende más sobre la Nómina electrónica con Alegra:

3. Alegra API

Si tu negocio cuenta ya con un sistema o software para liquidar nómina y requiere únicamente el servicio de emisión de Nómina Electrónica, te presentamos Alegra API, una solución segura en la nube hospedada en Amazon Web Service, que está principalmente desarrollada para conectarse al software de tu compañía

Nuestra API está principalmente enfocada para dos tipos de empresas:

  • Grandes empresas con gran capacidad tecnológica y que necesitan de una solución que se integre a su sistema.
  • Empresas que se dedican a prestar servicios tecnológicos y desean incluir el servicio de Nómina Electrónica en su portafolio de servicios. 

Mira nuestro video y conoce más sobre las opciones para emitir Nómina Electrónica

Como ya lo viste, en Alegra nos adaptamos a tu negocio, por lo que siempre tendremos disponibles distintas opciones para emitir Nómina Electrónica desde nuestro software. Consulta aquí nuestros planes.

InstagramFacebookTwitter

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

6, May 2021 4 min de lectura

Compartir en

Buscar