Pequeños hábitos crean grandes virtudes: sistema de administración

Los pequeños detalles son los que en el largo plazo hacen la diferencia y enamoran.

Las empresas en búsqueda de su crecimiento, deben construir una identidad propia desde la administración del negocio para lograr ser eficientes y diferenciarse por la calidad.

Si tu empresa pone atención a los pequeños detalles y los convierte en hábitos, tarde o temprano serán reconocidos como virtudes, es decir, actividades que hacen parte del día a día, hechas sin ningún esfuerzo u obligación que se convierten en tu factor diferenciador y positivo de tu gestión.

 

Alegra te ayuda a construir estos pequeños detalles enfocados a la administración y gestión de tu empresa. Con un trabajo frecuente puedes fortalecer estos buenos hábitos que te harán más productivo y eficiente con menor esfuerzo.

 

Si algo se puede automatizar hazlo, así la primera vez tengas que invertir mucho más tiempo o recursos, en el largo plazo siempre será más eficiente y te dejará tiempo libre para otras actividades.

  •  Si una factura a un cliente se repite cada mes automatiza tu gestión con las Facturas Recurrentes para que éstas se creen automáticamente.
  •  Utiliza notificaciones de vencimiento de factura para tener una cartera que se cobra sola.

 

Ingresa información organizada:

e

El éxito de los reportes, alertas e indicadores en tu empresa depende del orden y calidad de la información que ingresas en el sistema.

  •  Es mejor tomarse el tiempo para ingresar la información de manera adecuada que hacerlo rápido pero de manera imprecisa. Registra tus pagos, retenciones, reteiva; todo en el Banco y la Categoría apropiada.

Constancia y paciencia:

De poco sirve si llevas tu información de manera organizada pero solo lo haces durante un par de semanas; mejor hacerlo lento pero constante.

  • Dedícale tiempo a mantener tu sistema de administración organizado, es mejor hacerlo 4 horas fijas a la semana que hacerlo durante 20 horas pero detenerse después de 15 días.
  • Mientras más datos históricos tengas en el sistema más valiosa será la información; contarás reportes de mejores clientes, mejores ítems vendidos, entre otros más que te entregarán un panorama completo de tu empresa en el tiempo.

 

Identifica y sigue tus indicadores:

Cuando la información se lleva de manera organizada se descubren cosas que hasta el momento eran invisibles, identifica cuales son tus principales indicadores y prepárate para hacer de detective en tu propia empresa.

Tener la información acertada te ayudará a tomar decisiones e identificar variables para seguir: Crecimiento de la cartera en el último semestre, cambios en la rotación del inventario, comportamiento de los mejores clientes, comportamientos de los ítems mejor vendidos.

Utiliza las herramientas de seguimiento:

Si utilizas adecuadamente las herramientas de seguimiento te puedes liberar del día a día y concentrarte en actividades más productivas.

La Conciliación de bancos te ayudan a tener tranquilidad en la recolección y ejecución de los recursos, sin necesidad de estar todo el día verificando el dinero o creando controles que solo hacen más ineficientes los procesos.

Las alertas automáticas de vencimiento de facturas te avisan sobre cartera morosa, así podrás tomar acciones en el momento indicado.

Alegra te ayuda a crecer organizado, pero para que esto suceda todos debemos poner nuestra parte del trabajo. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, empieza a crecer y a hacer más eficiente tu empresa hoy mismo.

 

Crea una cuenta en Alegra para disfrutar de estos y más beneficios que tiene nuestro Software de Facturación Electrónica. Con Alegra ganas tiempo y tranquilidad.