Buscar

Perú: 11 razones para elegir Alegra para la facturación electrónica

Cuando los emprendedores peruanos de Mipymes estaban en apuros para tener implementada la facturación electrónica, la SUNAT dio las nuevas fechas de los plazos para adoptar la obligatoriedad en la Facturación Electrónica en Perú que se ampliaran hasta enero de 2022 y abril de 2022 así que ahora hay más tiempo para elegir el sistema de facturación electrónica que mejor se adapte a tu negocio.

El plan de la SUNAT es que para el 2022 todos los contribuyentes estén emitiendo facturas electrónicas, un gran desafío para la entidad tributaria y muchas oportunidades para que los emprendedores se beneficien de esta tecnología.

Si aún no has decidido qué sistema elegir, te damos 11 razones para que pongas a Alegra como tu primera y mejor opción:

No necesitas certificado digital

En Alegra puedes empezar a emitir comprobantes de pago electrónicos en tres pasos, ya que no necesitas hacer la homologación ante SUNAT ni tramitar un certificado digital, este proceso ya fue hecho por nuestro Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) Carvajal Tecnología y Servicios que está validado ante SUNAT.

Toda tu información financiera en un solo lugar

Alegra es el único sistema de facturación electrónica en el Perú que integra funciones de administración y contabilidad como inventarios, cotizaciones, gestión de cobros y reportes; para que no tengas tu información financiera dispersa en varios lugares, sino todo integrado en un solo sistema y en la nube, que te da el beneficio de acceso desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Sistema sencillo y fácil de usar

Nuestro objetivo en Alegra es facilitar las tareas tediosas de los emprendedores de Mypes, por ello nuestro sistema es muy amigable y fácil de usar, no requiere tener conocimientos de contabilidad para empezar a usarlo.

Almacenamiento ilimitado

En el sistema de Alegra, tus comprobantes y documentos se almacenan por tiempo ilimitado, así si en algún momento decides irte, siempre podrás volver y tener disponible la información de tu negocio.

Facturación electrónica desde el celular

Adicional a la versión web puedes usar la app móvil para emitir facturas y boletas electrónicas desde el celular, disponible para IOS y Android. Mira este video de América Televisión donde recomiendan la app de Alegra.

Actualizaciones gratuitas

Al ser un sistema en la nube, Alegra se actualiza permanentemente de acuerdo a los nuevos requerimientos de la SUNAT, así siempre que ingresas al sistema estarás usando la última versión actualizada. Por ejemplo, tenemos la Versión 2.1 de UBL para documentos de factura electrónica que SUNAT reglamentó el 1 de julio del 2018.

Soporte gratuito e ilimitado

El servicio de soporte de Alegra sigue siendo calificado con 5 estrellas, y este se brinda por correo electrónico, chat, contacto telefónico y asesorías virtuales, puedes utilizarlo sin pagar costos adicionales. También tenemos un centro de ayuda que explica paso a paso las funciones del sistema de manera muy sencilla.

Precio accesible para las Mypes

Puedes implementar la facturación electrónica con Alegra haciendo una inversión de 30 dólares mensuales, que te da acceso a la plataforma para emitir comprobantes de pago electrónicos válidos ante la SUNAT y un ERP integrado para tu administración y contabilidad.

Reportes inteligentes

En Alegra puedes generar reportes de manera automática: ventas, cuentas por pagar, tus mejores clientes, tus mejores productos, inventario valorizado, balance general, entre otros; para ayudarte a conocer la situación actual de tu negocio y puedas tomar decisiones acertadas para crecer.

Integración con otras aplicaciones

Alegra tiene una API pública con la cual puedes realizar la integración con otros sistemas. Además, a través de Zapier puedes conectar Alegra con miles de aplicaciones como CRMs, plataformas de marketing digital, apps de productividad, Google Suite, etc.

Prueba gratis

Para experimentar todas las funciones de Alegra, te brindamos 15 días para probar el sistema de manera gratuita con facturación electrónica y todas las funciones que nos hacen la mejor opción del mercado. Crea tu cuenta gratis.

Si con estas características aún no te hemos convencido de usar Alegra para tu facturación electrónica, nos encantaría poder contarte más detalles y resolver tus dudas. Contáctanos a través de este enlace y con gusto te orientamos para que tomes la mejor decisión.

18, Abr 2022 4 min de lectura

Compartir en

Buscar