Perú: Alegra cumple con todos los requisitos de la SUNAT

requisitos de la SUNAT

Uno de los problemas que enfrentan los emprendedores al cambiarse a la facturación electrónica, es encontrar un sistema contable que no solo pueda emitir estos documentos, sino también cumpla con las regulaciones establecidas por la SUNAT para la creación de estos comprobantes.

Y es que con la llegada de este nuevo modelo contable, los contribuyentes se han visto en la necesidad de adaptarse rápidamente a las nuevas normativas emitidas por este organismo para evitar retrasos o multas al momento de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Para ayudar a los emprendedores en esta transición, en Alegra hemos creado un sistema administrativo que cumple con todas las regulaciones del Perú para la emisión de facturas electrónicas y se adapta perfectamente a las necesidades de las Pymes.

 

l

Crea fácilmente tus boletas de ventas

Todas las empresas pertenecientes al Régimen Único Simplificado Nuevo RUS están obligadas a emitir boletas de venta para respaldar sus actividades de comercio, es por ello que en Alegra incluimos la opción de emitir este tipo de comprobantes para que puedas llevar un mejor control de todos los ingresos de tu negocio.

Elabora notas de crédito y envíalas a tus clientes

Una de las ventajas que ofrecen las notas de crédito es que permiten acreditar a los clientes la devolución de un monto determinado o corregir errores en las facturas ya emitidas. En Alegra puedes crear de forma sencilla notas de crédito avaladas por la SUNAT y notificar a tus clientes cuando tengan saldo a su favor.

 

Emite facturas electrónicas validadas por la SUNAT

Con la resolución N° 253-2018, la SUNAT obligó a un grupo de contribuyentes a facturar de forma electrónica usando el lenguaje UBL (Universal Business Language), el cual es un formato estándar para los documentos XML que representan comprobantes de transacciones de ventas. Con Alegra puedes crear facturas electrónicas que cumplen con todos los requisitos de la SUNAT para que ahorres tiempo y esfuerzo implementando estas normativas.

 

Encontrar un software que cumpla con todas tus necesidades fiscales puedes ser todo un dolor de cabeza, es por ello que Alegra hemos creado un ERP completo que se adapta a las leyes tributarias del Perú y te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo registrando las ventas de tu negocio.

Si aún no tienes una cuenta, te invitamos a registrarte de forma gratuita y probar por 30 días los beneficios de nuestro sistema administrativo.