Desde que la Sunat lanzó la factura electrónica en el Perú, nuestro equipo de desarrollo se puso en la tarea de implementarla en Alegra. Ahora, luego de un arduo proceso de construcción, estamos felices de anunciar su disponibilidad para nuestros usuarios peruanos en versión web y móvil.

La factura electrónica o comprobante de pago electrónico (CPE) es un documento generado a través de Alegra y validado por el PSE (proveedor de servicios electrónicos) para cumplir con los requisitos de la Sunat. En este caso, nuestro PSE autorizado es Carvajal Tecnología y Servicios, reconocida empresa proveedora de servicios tecnológicos a nivel internacional.

Actualmente en el Perú sólo algunas empresas están obligadas a generar facturación electrónica siendo voluntaria para el resto de contribuyentes, pero para finales del 2018 su implementación será obligatoria para todas las empresas peruanas incluyendo a las Mypes.

Ahora en Alegra puedes encontrar la opción de generar facturas electrónicas certificadas, además de las tradicionales preimpresas, pero te recomendamos empezar a usar la versión electrónica desde ahora y no esperar el último momento.

A continuación te indicamos los pasos a seguir:

1. Modifica la información inicial de tu empresa en la versión web de Alegra.

2. Activa a Carvajal como tu PSE para emitir comprobantes electrónicos.

 

 

i

3.Configura el correlativo para tus comprobantes.

l

4.Empieza a crear tus facturas electrónicas.

5.Espera la notificación de estado de cada comprobante en tu correo.

 

 

6.Tu factura electrónica está lista.

Recuerda que la factura electrónica trae beneficios para tu negocio como ahorro de tiempo y dinero, mejor control de procesos, seguridad, innovación; además estarás contribuyendo con el medio ambiente y el desarrollo de tu país.