Buscar

Perú: se acerca la fecha límite para que las mipymes implementen la facturación electrónica

El 2018 viene siendo un año desafiante en materia tributaria en el Perú con la implementación obligatoria de la factura electrónica, que va aumentando el número de usuarios y acercándose a su consolidación como único comprobante de pago con validez fiscal.

¿Cuál es el nuevo plazo para que Mipymes emitan facturas electrónicas de manera obligatoria?

De acuerdo al plan de masificación de la factura electrónica que lidera  SUNAT, a partir del 1 de noviembre de 2018 iban a estar obligados a realizar facturas electrónicas los contribuyentes que hasta el 31 de diciembre del 2016 y 2017 hayan obtenido ingresos iguales o mayores a 150 UIT, lo que equivale a S/. 3.850 y S/. 3.950 soles respectivamente. Sin embargo,  en el comunicado publicado el 26 de octubre del 2018 en el Diario El Peruano, se modifica la RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 253-2018/SUNAT y amplía el plazo hasta el 1 de marzo del 2019, por lo que este grupo de contribuyentes ahora tendrá más tiempo para poner en marcha la  migración a facturación electrónica.

En este nuevo grupo de obligados se incluye a las micro y pequeñas empresas que hayan obtenido los ingresos antes mencionados, quienes desde marzo del próximo año deberán tener implementada la facturación electrónica para cumplir con lo establecido por la SUNAT y no ser sancionados.

¿Cómo sé si mi empresa está obligada a emitir factura electrónica?

Si aún tienes dudas sobre la obligatoriedad de la factura electrónica para tu empresa, puedes  confirmarlo en este enlace digitando tu número de RUC o razón social. Si no estás obligado también puedes optar por hacerlo de forma voluntaria, y empezar a disfrutar de las ventajas de la factura electrónica para tu negocio.

En Alegra ya tenemos la función para emitir facturas, boletas y notas de crédito electrónicas válidas ante la SUNAT, que sumado a las funciones de contabilidad y administración propias de la herramienta tendrás toda la información financiera de tu negocio en su solo lugar, además, con la facilidad de poder emitir facturas desde tu celular.

La masificación de la factura electrónica ya está a la vuelta de la esquina y acercándose a la meta. No esperes el último momento para implementarla, y únete a las empresas que ya llevan la delantera y están aprovechando los beneficios que trae este nuevo modelo de facturación.

Si tienes dudas sobre cómo funciona la factura electrónica, te invitamos a consultar este artículo con el Top 17 de preguntas y respuestas sobre Factura Electrónica para Mipymes peruanas

10, Oct 2018 3 min de lectura

Compartir en

Buscar