Buscar

8 beneficios que consigues con la facturación electrónica

beneficios de la factura electronica

Hoy por hoy la facturación electrónica es el método más utilizado por los peruanos. Este modelo tiene la misma validez que la factura de papel, sin embargo, se genera, válida, expide, recibe, rechaza y conserva electrónicamente, lo que representa mayores ventajas. 

Además, tributariamente es un soporte de transacciones de venta de bienes y servicios. Sin duda la facturación electrónica tiene múltiples beneficios que conoceremos a lo largo de esté artículo. 

¿Empezamos?

¿Cuáles son los beneficios de la factura electrónica en Perú?

Ahorras dinero

Menos papel, menos impresiones y menos gastos. Las facturas electrónicas te ayudan a disminuir la cantidad de dinero que destinas a todos estos procesos, haciéndolos aún más sencillos para ti y tu negocio.

Beneficios de la facturación electrónica

Control de tu negocio

Los documentos electrónicos te ayudarán a evitar la pérdida y deterioro de documentos en papel. Al contar con una mejor organización y almacenamiento de tus facturas, podrás facilitar la documentación de tu empresa y generar reportes mucho más fácil. 

Todo en un mismo lugar

Gracias a la facturación electrónica puedes mantener en orden tu negocio y consultar tus comprobantes emitidos siempre que lo necesites. Olvídate de los grandes almacenes con facturas tradicionales. 

Beneficios de la facturación electrónica en Colombia

Ganas tiempo y tranquilidad

Emitir una factura electrónica es un proceso bastante rápido y sencillo. De hecho, muchos empresarios han declarado que ahora no tardan más de 1 minuto para enviar un comprobante electrónico a sus clientes. 

Además, si utilizas un software de facturación en la nube como Alegra, podrás emitir tus comprobantes electrónicos desde cualquier lugar.

Disminuyes los errores

Al tratarse de procesos automáticos, es menos probable que cometas algún error en la digitación de tus facturas. Los sistema de facturación electrónica se encargan de que tus comprobantes estén correctos. Por aquí puedes leer más sobre 👉 Errores al utilizar facturación electrónica.

Cumples con tus obligaciones

En caso de que te encuentres obligado a emitir comprobantes electrónicos, no tendrás ningún problema con el ente fiscal de tu país. Si necesitas alguna solución para comenzar a emitir facturas electrónicas, en Alegra estamos para ayudarte.

Beneficios de la facturacion electronica 2

Ofreces un mejor servicio

Tus clientes preferirán a aquellas empresas que ofrezcan facturas electrónicas, puesto que se trata de un proceso más rápido. Al ser facturador electrónico, ofreces un mejor servicio y atraes a más clientes.

Cuidas al planeta

¿Sabías que Alegra planta árboles? Así es, nos unimos a Saving the Amazon para restaurar la Amazonia. Al facturar en la nube, reduces el consumo de papel y contribuyes a plantar árboles.

Por cada 10.000 facturas generadas en nuestro sistema sembraremos un árbol en el Amazonas.

👉 Ser facturador electrónico es más que dejar a un lado viejos procesos, es ayudar a conservar la vida del planeta.

También, puedes conocer más sobre 👉 Buzón electrónico, funcionalidad que te permite aceptar o rechazar directamente tus documentos electrónicos.

¿Por qué solicitar factura electrónica en tus compras?

Este 2023 podrás deducir de tu impuesto a la renta el 1% de todos los gastos que realices en 2023 bajo facturación electrónica a tu nombre.

Te puede interesar: Declaración de renta personas naturales 2023 

👉 Es importante recordar que las compras realizadas sin factura electrónica no se pueden incluir en la depuración de la renta y pueden generar sanciones en los comercios que la expidan.

Por eso, es muy útil que solicites factura electrónica en todas tus compras. Así podrás llevar un registro detallado de tus gastos y te será más fácil realizar la depuración de la renta. Además, te estarás asegurando de cumplir con tus obligaciones tributarias y evitar posibles sanciones.

Descubre todo lo que debes saber sobre la aceptación tacita de facturas electrónicas en nuestro video:

¿Cómo funciona la facturación electrónica en el POS? 

Con este video conoce en detalle cómo funciona un sistema POS 👇

¿Cuál es el POS con factura electrónica más rápido en Perú?

Si tienes un negocio con punto de venta, entonces debes conocer a Alegra POS. El software que te permite facturar fácil y rápido en tu comercio, además de controlar tu inventario y organizar tu negocio.

Puedes emitir facturas electrónicas a tus clientes con tan solo 3 datos ¡Ganas tiempo y tranquilidad!

Ahora que ya conoces los beneficios de la facturación electrónica, es momento de que comiences a implementarla en tu negocio. Utiliza Alegra como tu Software de Facturación Electrónica y gana tiempo tranquilidad. 

Crea una cuenta ahora mismo para disfrutar de 15 días gratis. 

Instagram
Facebook
Twitter

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Actualizado el 14 de junio de 2024
5 min de lectura

Compartir en

Buscar