Colombia: plazos de facturación electrónica para el segundo grupo de contribuyentes

por | Nov 29, 2019 | Colombia, Facturación, Noticias Fiscales | 0 Comentarios

El año 2019 ya está por cerrar y las fechas límites para ser facturador electrónico cada vez se acercan más. En esta ocasión, es el segundo grupo de obligados, compuesto fabricas de papel, muebles, cauchos, aparatos electrónicos y otras empresas manufactureras  quienes ya están próximos a cumplir con su plazo para emitir comprobantes electrónicos.

Si aún no has cumplido con esta obligación y desarollas actividades en este sector, esta es la oportunidad de resolverlo ahora mismo, teniendo en cuenta que aún tienes hasta el 1/12/2019 para hacerlo.

Con Alegra puedes iniciar fácilmente tu proceso para ser facturador electrónico y estar al día con tus obligaciones ante la DIAN. Además, cuentas con 30 días de prueba gratis y planes acordes a tus necesidades.

Consulta esta tabla para saber si eres parte del segundo grupo de contribuyentes obligados:

La fecha límite establecida por la DIAN para que el segundo grupo de contribuyentes comenzarán a expedir facturas electrónicas era el 1/09/2019. Sin embargo, de acuerdo a lo anunciado el 01 de octubre de 2019 en la resolución 000064 este plazo se extendió por 3 meses más y ahora tiene como límite el 1/12/2019.

Fecha límite Facturación Electrónica grupo 2

¡No esperes más! Alégrate y consigue todos los beneficios de ser facturador electrónico

Es importante que comiences tu proceso con la DIAN a tiempo para evitar inconvenientes y conseguir todos los beneficios de ser facturador electrónico:

  • Podrás disminuir el uso de papel
  • Evitarás el riesgo de perder tus documentos
  • Manejarás tu información desde la nube
  • Ganarás tiempo y tranquilidad

Con Alegra como tu software de facturación electrónica no solo podrás emitir comprobantes válidos ante la DIAN sino que podrás llevar la contabilidad de tu negocio de una mejor manera, acceder a reportes inteligentes, gestionar bancos y contactos e incluso crear y administrar tus inventarios.

Además, si tienes un punto de venta físico, también podrás utilizar Alegra POS para facturar desde el punto de venta con mayor facilidad. Aquí te mostramos cómo configurar tu cuenta para emitir facturas electrónicas con validación previa.

Regístrate y descarga

GRATIS

La guía completa para optimizar
tu Pyme en el entorno digital

¡Lo Quiero!