¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Prima de servicios de trabajadores domésticos: ¡se vence el plazo!

Prima de servicios trabajadoras domésticas

Hasta el 20 de diciembre de 2022 se podrá pagar sin sanciones.

Hasta el 20 de diciembre de 2022 es el plazo para que contratantes paguen a tiempo la prima de servicios a las trabajadoras y trabajadores domésticos, así lo indicó el Ministerio de Trabajo de Colombia.

La prima de servicios es un beneficio que corresponde a 30 días de salario por año, proporcional al tiempo laborado, que se efectúa en dos pagos: uno en el mes de junio y otro en el de diciembre. 

De esta manera, los trabajadores y trabajadoras domésticas, que realizan tareas en el hogar, como aseo, lavado, planchado, jardinería, cocina; al igual que niñeras, conductores y cuidadores de fincas tienen derecho a la prima de servicios. 

¿Qué ocurre si no se paga a tiempo la prima de servicios?

La no cancelación de este tipo de prestaciones hasta el tiempo estipulado (es decir, el 20 de diciembre) implicará la multa de un día de salario por cada día de mora. Conoce otras sanciones de nómina electrónica

“Para el personal de trabajo doméstico, que son fundamentalmente mujeres, estamos planteando que se cumplan las normas que tiene el Ministerio del Trabajo y haremos la vigilancia para que este grupo también sea formalizado”, comentó Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo. 

634.000 personas en Colombia tienen esta ocupación, de acuerdo con Mintrabajo.

Revisa: así quedará el salario mínimo en Colombia para 2023.

Encuentra la herramienta ideal para resolver tu nómina electrónica y cumplirle a la DIAN:

InstagramFacebookTwitter

Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

19, Dic 2022 2 min de lectura

Compartir en

Buscar